La Generalitat vende 52 viviendas de VPO en Orihuela Costa tras rebajar su precio

Publicidad

EIGE viviendas orihuela costa

Se trata de una promoción que llevaba años paralizada por tener un coste “muy elevado” para las necesidades de las familias

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha formalizado la venta de 52 viviendas de protección oficial (VPO) en Orihuela. Se trata, según ha explicado la directora general de EIGE, Helena Beunza, de «una promoción que llevaba años paralizada porque el precio de adquisición era muy elevado para las necesidades de las familias». Sin embargo, la política de reducción de precios puesta en marcha por la Conselleria que dirige María José Salvador para facilitar el acceso a la vivienda ha conseguido que finalmente en Orihuela se hayan movilizado este gran número de viviendas.

Beunza ha valorado «muy positivamente» la venta de estas 52 viviendas, de las que 44 se han escriturado y otras ocho se han firmado contratos de compraventa, porque «era una promoción que llevaba muchos años estancada». En estos momentos solo quedan once viviendas disponibles.

La directora general de EIGE considera que la gestión realizada por la Generalitat en Orihuela «es un ejemplo de eficacia y conocimiento de la realidad social de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana, donde se han impulsado medidas de acceso a la vivienda de protección oficial, principalmente con una política de precios adaptados a la economía de las familias y no sujeta a los vaivenes del mercado inmobiliario».

De hecho, ha añadido que, la «eficacia en la gestión queda demostrada no solo porque se movilizan viviendas que hasta ahora estaban vacías sino que también permite a la administración el ahorro de costes de mantenimiento de estas viviendas», en este caso concreto, ascendía a un millón de euros anuales y contemplaba, entre otros, el servicio de seguridad privada necesario para impedir que hubiera ocupaciones ilegales de los inmuebles.

Según ha explicado Beunza, en la promoción de Orihuela «los precios eran desorbitados» pero la actual Generalitat «decidió poner fin a la situación para flexibilizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos».

La promoción cuenta con 63 viviendas, de las cuales 48 son de tres dormitorios, seis de uno y cuatro y tres de dos. Los pisos se adaptan, por tanto, a las distintas necesidades de las familias.

Hay que recordar que las medidas de impulso y movilización que ha puesto en marcha la Conselleria de Vivienda ha conseguido movilizar una gran parte de las viviendas protegidas que la actual Generalitat encontró vacías cuando accedió al gobierno hace dos años. En este sentido, en estos momentos ya hay una ocupación del 70% de viviendas protegidas en alquiler, con 747 viviendas alquiladas, al lograr alquilar más de 150 que había vacías al inicio de la legislatura. Además, también se han movilizado las viviendas que estaban a la venta, al vender 142 de 373 que no estaban habitadas, lo que representa un 38% de las viviendas vacías en julio de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*