La Generalitat y la Diputación de Alicante trabajarán en una línea conjunta para la concesión de subvenciones de transparencia y participación a los ayuntamientos

Publicidad

Carlos Mazón: «Se estudiará la demanda y se potenciará para que las ayudas sean un revulsivo. Estamos avanzando en transparencia»

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con el objetivo de iniciar una línea conjunta de trabajo y colaboración para la concesión de ayudas a las entidades locales en materia de transparencia y participación en cada una de las diputaciones provinciales.

Tras la reunión mantenida la pasada semana con el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, Pérez Garijo ha trasladado este proyecto a Mazón «para avanzar en las políticas de participación y transparencia, tan importantes en las administraciones locales».

«Queremos que se trabaje en esa línea conjunta para que los ayuntamientos tengan más recursos y no se produzcan duplicidades, dado que se producen en estos momentos convocatorias similares tanto en la Conselleria como en las diputaciones y este proyecto, que se formalizará mediante un convenio, permitirá aunar esfuerzos, mejorar las ayudas y que las cantidades se incrementen», ha expresado la consellera.

El presidente de la Diputación de Alicante, por su parte, ha recogido la propuesta de la Conselleria, indicando que se elaborará un estudio de cara los presupuestos del próximo año 2021: «se estudiará la demanda de los ayuntamientos, y se potenciará con el objeto que las ayudas sean un revulsivo. Esto significará que estamos avanzando en transparencia», ha remarcado Mazón.

La vicepresidenta de la institución provincial, Julia Parra, también ha calificado la propuesta de muy positiva y ha señalado que se trata de «dar un paso hacia adelante, avanzando en la transparencia, participación y buen gobierno, trabajando conjuntamente para ayudar a los municipios que tienen menos recursos a implantar estas políticas».

Tras el encuentro de Pérez Garijo con Gaspar y Mazón, al que ha asistido también el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, la consellera se reunirá en unos días para presentar la misma propuesta al presidente de la Diputación de Castellón, Jose Pascual Martí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*