El PSOE de Torrevieja pide al Ayuntamiento un mayor control en la limpieza de los excrementos de mascotas en calles y plazas

Publicidad

Los socialistas solicitan por escrito al alcalde que ponga en marcha las multas previstas en las ordenanzas así como una nueva campaña de concienciación cívica

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado hoy de la mano del concejal Rodolfo Carmona una instancia a la Alcaldía solicitando un mayor esfuerzo en la limpieza de los excrementos de mascotas en las calles, plazas y parques de la ciudad.
Para el edil socialista, según consta en el escrito presentado, “en estas fechas, con la masiva llegada de turistas y visitantes, en las que deberíamos dar una imagen ejemplar en limpieza, higiene y hospitalidad, no podemos permitir que el paisaje urbano de nuestras calles y plazas se encuentre en tan lamentable estado”. El servicio de limpieza se ha reforzado cara al verano y no es de recibo que el problema comentado no solo no aminore sino que vaya en aumento.
El Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno del PP a que articule una nueva campaña de concienciación cívica, al tiempo que pide que el refuerzo en la plantilla de la empresa encargada de la limpieza viaria se ponga manos a la obra para atajar el problema. Otro eje a potenciar es el de las sanciones previstas en la ordenanza municipal para que sean aplicadas como medida de disuasión. Para los socialistas de Torrevieja, en los pequeños detalles es donde una ciudad se juega su imagen. Esta campaña turística tan extraña, como consecuencia del COVID-19, «necesita que estemos vigilantes y alerta ante cualquier mínimo elemento que pueda poner palos en la rueda de la recuperación económica de la ciudad», señalan.
Por todo ello, el Partido Socialista de Torrevieja solicita al equipo de gobierno municipal la realización de una campaña de concienciación cívica, así como un refuerzo sostenido en el tiempo de las brigadas de limpieza para mantener, en la medida de lo posible, las calles de la ciudad libres de excrementos y suciedades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*