La Granja Escuela ‘La Viña’, un paraje único en la Vega Baja

Publicidad

Nala y Pirata, caballos de la Granja Escuela 'La Viña'

Este espacio ubicado en Granja de Rocamora, de titularidad municipal, no abrirá sus instalaciones este verano tras la crisis del Coronavirus pero se prepara para reabrir en septiembre

La Granja Escuela ‘La Viña’ ubicada en Granja de Rocamora, y de titularidad municipal, se vio obligada a cerrar sus puertas al público tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria generada por el Coronavirus. Durante estos meses el espacio, en el que conviven caballos, burros, cobayas, pavos reales o gallinas, ha estado atendido para que a sus inquilinos más especiales -los animales- no les faltara de nada.

El teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Granja de Rocamora, José Manuel Nadal, ha confirmado que durante este verano el espacio no va a abrir sus puertas para acoger, como cada año, a más de un centenar de niños que durante los meses estivales disfrutan de las actividades organizadas por la escuela de verano. La intención del Consistorio es que la Granja Escuela pueda retomar su actividad de cara al próximo curso, en septiembre u octubre.

“El cierre es una decisión del equipo de gobierno por prudencia, queremos hacer las cosas bien y tener total garantía de que las actividades salen bien y mantener y garantizar la seguridad de todas las personas y de los niños que estén aquí”, explica Nadal.

Y es que a la situación generada por el Covid-19 hay que sumarle que este paraje también sufrió los daños de la DANA que el pasado mes de septiembre asoló la Vega Baja. “Este año entre los dos meses y pico que hemos perdido por el coronavirus y lo que nos queda por preparar creemos que la mejor decisión es que lo dejemos estar y cuando abramos que sea con todas las garantías”, señala el teniente alcalde.

Ya se está trabajando para que este paraje, único en la Vega Baja, y que cuenta con una extensión de aproximadamente 30 tahullas de tierra pueda abrir sus puertas de cara al próximo curso. Durante todo el año, pero especialmente de abril a octubre, acuden a este entorno escolares de colegios del entorno para pasar un día o varios en la naturaleza.

‘La Viña’ dispone de un albergue, piscina y un gran espacio dedicado a los animales junto a unas aulas formativas para la atención de los niños y los centros escolares que la visitan.

Taller de Empleo

En la Granja ‘La Viña’ también reciben formación personas sin empleo que se forman en el taller de empleo de Jardinería. Ellos también se vieron afectados por el estallido de la crisis del Coronavirus, por lo que desde que se impuso el estado de alarma reciben la formación por vía telemática. “De momento están suspendidas todas las clases presenciales a excepción de la unidad de obra que sí se hace presencial pero las clases teóricas las dan online”, señala Trini Pérez, concejal de Personal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*