La Guardia Civil busca a los responsables de decenas de atracos en la comarca en los últimos meses

Se trata de dos hombres de nacionalidad rumana que roban utilizando una pistola y una katana para intimidar

La Guardia Civil busca desde hace semanas a los responsables de decenas de atracos que en los últimos meses se han producido en fincas y establecimientos de la Vega Baja. Se trata de dos hombres de nacionalidad rumana que en todos los asaltos utilizan una pistola y una katana para intimidar al personal y hacerse con el botín.

El último de sus ‘golpes’, del que se tiene constancia, se produjo en la tarde de ayer en la administración de Loterías de la pedanía oriolana de La Murada, que el pasado día 22 de diciembre repartió parte del segundo y cuarto premio en el Sorteo Nacional de la Lotería. Tras tener constancia del robo, la Policía Local de Orihuela y la Guardia Civil iniciaron una persecución en coche con los dos atracadores, que tras kilómetros siendo perseguidos abandonaron el vehículo en el circulaban en la localidad de Albatera y lograron huir de los efectivos policiales.

Estos dos hombres también están relacionados con el atraco a una gasolinera del barrio de los Dolores, en Catral, en la noche del pasado martes. En esa ocasión también utilizaron una pistola y una katana para lograr la caja del establecimiento.

En la misma zona atracaron un estanco y un almacen de piensos, y para transportar el material sustraído utilizaron un camión que habían robado previamente. 

Según fuentes policiales, se desconoce el número exacto de atracos que han cometido estas dos personas, aunque se estima que más de una cincuenta en los últimos meses.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*