La Guardia Civil desarticula una red criminal con hurtos en Cox mediante el método del abrazo

Publicidad

Guardia Civil en una imagen de archivo

Detienen a cuatro personas por los delitos de hurto y robo con violencia en varios puntos del territorio español, entre ellos en la localidad de la Vega Baja

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro integrantes de un importante y muy activo grupo criminal que se dedicaba en exclusiva al hurto al descuido y al robo con violencia de joyas mediante el método conocido como del “abrazo” en todo el territorio español. Algunos de los hurtos fueron cometidos en la localidad de Cox.

Abordaban a sus víctimas en plena calle y no dudaban en emplear la violencia para arrebatarles sus joyas, si era necesario. Estas personas han sido detenidas dos veces, con tan solo tres días de diferencia, en ambos casos por dos agentes de la Guardia Civil de Altea, que se encontraban fuera de servicio.

Los cuatro detenidos son tres mujeres de 26, 37 y 38 años, y un hombre de 21 años, de nacionalidad rumana, que fueron pillados in fraganti cuando se disponían a hurtar unas joyas en plena vía pública, mediante el método conocido como del “abrazo”.

Una de las mujeres, que ha sido detenida dos veces con tan solo tres días de diferencia, de 26 años de edad, ha ingresado en prisión provisional por acumular, tan solo ella (y únicamente consultando la base de datos de Guardia Civil, sin tener en cuenta los delitos posiblemente cometidos en demarcación de Policía Nacional), 233 hechos delictivos, llevados a cabo por todo el territorio nacional.

A esta mujer se le imputa la autoría de decenas de hurtos y robos con violencia cometidos, en Altea, Alfaz del Pi, Jávea, El Vergel, Cox, Ontinyent (Valencia), Laredo (Cantabria), Hinojos (Huelva) y Zafra (Badajoz), entre otros. De esta última ciudad le constaba un señalamiento judicial de búsqueda y detención.

A la imputación de los numerosos delitos de hurto y robo con violencia se le suma también el de pertenencia a organización criminal. Las detenciones se produjeron en Altea la semana pasada.

Estas personas no tenían domicilio conocido, eran itinerantes e iban cometiendo los numerosos delitos por las diferentes localidades de la provincia en la que se encontrasen en esa temporada.

Con estas cuatro detenciones se da por desarticulada una importante y muy activa organización criminal dedicada exclusivamente a este tipo de robos con violencia y hurtos al descuido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*