La Guardia Civil desmantela tres plantaciones ‘Monster’ de marihuana en la Vega Baja

Publicidad

Hay cuatro detenidos por su presunta pertenencia a un grupo criminal que producía droga en Rojales, Los Montesinos y Guardamar para distribuirla en Benidorm

La Guardia Civil  ha desmantelado en la Vega Baja tres plantaciones indoor de marihuana donde un grupo criminal, conformado por cinco hombres de origen británico, producía droga para después distribuirla en Benidorm a consumidores de su misma nacionalidad.

En el marco de esta operación la Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 31 y 64 años, en las localidades de Guardamar del Segura, Los Montesinos y Rojales como presuntos autores de un delito contra la salud pública, blanqueo de capitales, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Además, existe una orden de búsqueda y detención internacional sobre otro británico por los mismos hechos.

En la operación se han desmantelado tres plantaciones indoor de marihuana, se ha incautado 250 plantas de marihuana, seis kilos de cannabis envasado, 250 gramos de sustancia conocida como Tucibi o cocaína rosa, una pistola con munición, 10.000 euros en metálico, dos vehículos, una embarcación y se ha embargado un chalet. Todos los detenidos han ingresado en prisión sin fianza.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre, cuando unos agentes observaron la descarga sospechosa de varios sacos de compost en un chalet de Los Montesinos, probablemente para un cultivo de marihuana.

El seguimiento pormenorizado de las actividades que se producían alrededor de ese domicilio, permitió averiguar que desde allí salían casi a diario vehículos cargados con droga en pequeñas cantidades, que tenían el destino último la ciudad de Benidorm.

Para una mayor rentabilidad, establecieron otros dos cultivos más indoor en las localidades de Guardamar del Segura y Rojales, de la variedad “Monster”, dotada de un rápido crecimiento y que puede llegar a producir el doble que cualquier otro tipo de marihuana.

Entre los cinco miembros del grupo, destacó uno en particular, considerado su líder, una persona extremadamente peligrosa, que ejercía un fuerte control sobre los demás, encargado de que todos los encargos y envíos llegaran a tiempo.

La peligrosidad de esta persona se pudo constatar en el registro de su vivienda, donde se le encontró una pistola detonadora con gran cantidad de munición. También se hallaron 250 gramos de la droga conocida como Tucibi, cocaína rosa o droga de la alta sociedad, una droga sintética encuadrada dentro de las metanfetaminas, y unas cápsulas vacías donde el polvo rosa era introducido para su distribución.

Además, se intervinieron dos vehículos, una embarcación, se bloqueó una cuenta bancaria y se ha embargado el chalet en el que residía, al considerarse que todo puede ser fruto del dinero obtenido del tráfico de drogas.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, todos han ingresado en prisión comunicada y sin fianza. Sobre el quinto miembro (huido) se ha decretado una orden de búsqueda y detención internacional.

Toda la investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Crevillente y de Guardamar del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*