La Guardia Civil detiene a diez personas que estafaban a empresarios agrícolas de la comarca

Publicidad

Estafa agricultores

Los agentes desplegaron una operación en una nave industrial de San Miguel de Salinas

La Guardia Civil detuvo ayer a diez personas en el marco de una operación que desmanteló una red dedicada a estafar a productores agrícolas de la Vega Baja mediante el timo del nazareno. Los ahora detenidos trataban de hacerse con la confianza de los empresarios agrícolas para posteriormente dejarles a deber una importante cantidad de dinero.

Más de un docena de agentes de Almoradí, Torrevieja y San Miguel de Salinas se desplazaron ayer hasta una nave industrial ubicada en San Miguel de Salinas, donde se produjo la operación que acabó con la detención de las diez personas, incluido el cabecilla de la trama que cuenta con numerosos antecedentes policiales en España e Italia.

La banda organizada contactaba con corredores de fruta hasta hacerse con un importante cargamento de productos que luego nunca llegaban a pagar. Según informa la Guardia Civil, el grupo organizado también actuaba en otros puntos de España y los agentes le seguían la pista desde hace meses.

Los ahora detenidos se habrían apropiado de más de un millón y medio de kilogramos de productos cítricos y frutales. Tras la realización de tres registros en naves industriales de las localidades de San Miguel de Salinas, Orihuela y Granja de Rocamora, se ha intervenido numerosa documentación relacionada con el entramado mercantil, así como numerosos efectos de los que, presuntamente, se habían apropiado al abandonar los almacenes anteriormente arrendados, entre los que destacan 1.500 cajas de plástico de las empleadas para almacenar y transportar fruta, así como envases y anagramas de otras empresas del sector, que utilizaban para embalar los productos y posteriormente venderlos.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*