La Guardia Civil detiene a dos personas mientras vendían droga en el parking de un local de ocio de Almoradí

Varios agentes de paisano, desplegados ante la celebración de un gran evento en el local, los estuvieron observando durante más de dos horas realizando las transacciones de droga

La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a dos hombres, españoles de 36 y 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se incautaron 68 gramos de speed, 18 dosis de cristal, 34 pastillas de éxtasis y 780 euros en efectivo, dispuestos para ser distribuidos en el parking de un local de ocio nocturno, según ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almoradí, en previsión a que se iba a producir una gran aglomeración de gente en un local de ocio nocturno de esa localidad, decidieron realizar, el pasado sábado día 7 de marzo, un servicio de prevención de la delincuencia formado por varios agentes de paisano.  Ese sábado la citada discoteca celebró su 31 aniversario con un evento multitudinario.

Durante más de dos horas y media, vigilaron tanto la zona del parking como las calles aledañas, analizando todos los movimientos de coches y personas que allí se concentraron.

En medio de este trasiego de gente, destacaron dos jóvenes que no se apartaron en toda la noche de una furgoneta. Mientras uno permanecía sentado en el interior, el otro estaba situado de pie junto a él.

Hasta ellos se acercaron diferentes clientes del local, quienes tras mantener una breve conversación, parecían intercambiar algo juntando las manos, previa entrega de dinero.

Ante la sospecha de que estos intercambios fueran realmente transacciones de droga, los agentes acudieron hasta ellos para identificarlos. No estaban equivocados, pues tras un registro de sus pertenencias, encontraron 68 gramos de speed, 18 dosis de cristal y 34 pastillas de éxtasis.

Ambos jóvenes fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. A parte de la droga, los agentes también intervinieron la furgoneta y 780 euros en efectivo. Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad a la espera de juicio.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*