La Guardia Civil detiene a tres personas por robos en viviendas de Orihuela Costa

Publicidad

Los tres supuestos autores accedían a las diferentes viviendas por la noche y huían de la zona, aprovechando una playa colindante

La Guardia Civil del Pilar de la Horadada y de Torrevieja han detenido a tres personas como los presuntos autores de diversos robos con fuerza, cometidos en diciembre del 2018 en viviendas de la urbanización Campoamor, de Orihuela Costa.

Durante el mes de diciembre del pasado año 2018, la Guardia Civil observó un aumento de robos con fuerza, cometidos principalmente en viviendas de la urbanización Campoamor, de Orihuela Costa. Es por este motivo, que los agentes de Torrevieja y del Pilar de la Horadada intensificaron los servicios de prevención y vigilancia en dicha urbanización.

Este refuerzo dio rápidamente sus frutos, identificando los agentes a uno de los supuestos autores, quien quedó detenido, el 13 de diciembre de 2018. Gracias a esta primera detención y, tras numerosas gestiones de averiguación por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada,  se logró llegar a dos personas más.

Los tres supuestos autores accedían a las diferentes viviendas por la noche y huían de la zona, aprovechando una playa colindante.

Los efectos que sustraían en los robos eran posteriormente vendidos en tiendas de segunda mano, de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja.

Estas dos últimas personas fueron detenidas uno el 8 de marzo del presente 2019 y el otro el 5 de junio, dando por finalizada la operación con esta tercera detención.

Los tres detenidos son un argelino de 31 años y dos españoles, hermanos de origen argelino, de 25 y 24 años, a quienes se les imputa 3 delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas de Orihuela Costa y uno de robo con violencia e intimidación, cometido por los dos hermanos en Torrevieja.

Los tres ya han pasado a disposición judicial, ingresando los dos hermanos en prisión provisional y quedando el tercero de ellos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*