La Guardia Civil detiene al presunto autor de 6 robos con fuerza cometidos en una empresa hortofrutícola de Cox

El detenido habría sustraído, mediante llave falsa, fruta y maquinaria de la nave industrial, por valor de 28.700 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza (un total de 6 delitos), cometidos en una empresa hortofrutícola de Cox, de la cual sustrajo fruta por valor de más de 16.000 euros, así como una carretilla elevadora eléctrica, valorada en 12.700 euros.

La investigación comenzó el 22 del pasado mes de mayo, cuando una persona acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Callosa de Segura, para presentar una denuncia como perjudicado por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza. En su manifestación, la víctima aseguraba que alguien habría accedido al interior de su empresa, ubicada en Cox, por una puerta lateral, utilizando para ello una llave falsa, la cual encontró introducida en la cerradura de dicha puerta, por la parte interior, sustrayendo una carretilla elevadora eléctrica, valorada en 12.700 euros, así como también dos palets de manzanas, de la clase Golden, por valor de 945 euros.

Los agentes del Equipo encargado de la investigación de los robos en el campo (ROCA) de la Compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, se hicieron cargo inmediatamente de las gestiones de averiguación, constatando la veracidad de los hechos descritos por el denunciante.

De hecho, los agentes pudieron comprobar cómo el presunto autor, llegó a acceder al interior de dicha empresa hasta en seis ocasiones, en días diferentes, consiguiendo sustraer diversas cantidades de fruta, por un valor total de más de 16.000 euros.

Según se desprende de la investigación, el autor había sido empleado de la citada empresa y, antes de finalizar su relación laboral con la misma, se habría hecho una copia de la llave, sin autorización ni consentimiento expreso de los propietarios.
Los investigadores consiguieron localizar al sospechoso, logrando recuperar la carretilla elevadora eléctrica, no siendo así con la fruta, ya que éste se habría deshecho rápidamente de ella, debido al carácter perecedero del producto.

Por todo ello, los agentes del Equipo ROCA, junto con efectivos de la Guardia Civil de Callosa de Segura, procedieron a la detención de esta persona, un español de 38 años, por ser el presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza mediante llave falsa (imputándole un total de 6 hechos delictivos).

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad, a la espera de juicio.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*