La Guardia Civil detiene en Los Montesinos al autor de un robo de cocaína y a su víctima

Uno de los detenidos asaltó con un arma la casa del otro arrestado por un ajuste de cuentas, con el objetivo de hacerse con la droga

La Guardia Civil ha detenido en Los Montesinos a un hombre por un supuesto delito de robo en interior de vivienda y a la víctima del robo, ya que el botín era una considerable cantidad de cocaína. El móvil del hecho podría deberse a un ajuste de cuentas, relacionado con la droga intervenida.

El pasado día 9 de febrero, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda sita en la localidad de Los Montesinos. En el transcurso del robo, los dos asaltantes, que amenazaron al morador de la vivienda con un arma de fuego (simulada), tuvieron que emprender su marcha del lugar, dándose a la fuga a pie, ya que fueron sorprendidos por agentes de la Policía Local de dicho municipio.

Durante la huida, se consiguió detener a uno de los autores, un colombiano de 43 años, quien portaba consigo unas pequeñas bolsas con lo que parecía ser cocaína en roca, además de la pistola utilizada en el robo, resultando ésta ser simulada.

Debido a estos hechos, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, encargados de la investigación, realizaron una entrada y registro de la vivienda asaltada, encontrando en ella los siguientes efectos: 89 gramos de cocaína (29 dosis preparadas para su inmediata distribución y venta y 60 gramos de cocaína, en roca), 7 gramos de marihuana en pequeñas bolsas preparadas para su distribución, 303 gramos de sustancia de corte, utensilios para el pesaje y envasado de la droga, así como dos vehículos y un teléfono móvil, implicados en los hechos.

A estos efectos hay que sumarle el arma simulada y otros 76 gramos de cocaína, intervenidos al autor del robo en la vivienda en el momento de su detención. Éste ha quedado en libertad provisional con cargos.

Por todo ello, el morador de la vivienda, un español de 31 años, ha ingresado en prisión, a la espera de juicio, como autor de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Con estas detenciones, se da por desmantelado un importante punto de venta de cocaína en la comarca de la Vega Baja.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*