La Guardia Civil detiene en Torrevieja a un hombre fugado de la justicia desde 2014

Publicidad

Tras salir de la cárcel estuvo varios años cometiendo delitos en Portugal, hasta su regreso a España, para seguir su carrera delictiva

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a un hombre, español de 40 años, que tenía una orden de detención e ingreso en prisión desde 2014, emitido por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Palencia, como presunto autor de un delito de robo de fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Alicante ha logrado detener a un hombre que llevaba más de 3 años fugado de la justicia. Con un amplio historial delictivo por todo el territorio nacional, este español de 40 años, había salido de la cárcel en el año 2013, trasladándose a Portugal para seguir con su carrera delictiva.

Tras cometer numerosos delitos en el país vecino, habría decidido volver a España, concretamente a la localidad de Torrevieja, donde solo le había dado tiempo a cometer un robo.

Fue durante la investigación de este robo, cuando los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor era un hombre buscado para su detención e ingreso en prisión, desde el año 2014, por un juzgado de Palencia.

Vestigios dejados por el presunto autor de un robo en la localidad de Torrevieja (Alicante) indicaban a los agentes que se trataba de este hombre reclamado por la justicia. La orden judicial, emitida por el Juzgado de lo Penal nº1 de Palencia, estaba en vigor por lo que los agentes dedicaron todos sus esfuerzos a averiguar el paradero del fugado, para poder localizarle.

Después de complicadas pesquisas, lograron identificar a través de personas relacionadas, a algunos de sus familiares, localizados todos ellos en una misma zona de la localidad de Torrevieja, por lo que decidieron realizar una vigilancia de la zona para tratar de encontrarle.

Sin embargo, los propios amigos y familiares del fugado no lo pusieron fácil, puesto que le protegían saliendo al paso de cada persona extraña que veían aparecer en las inmediaciones de la vivienda donde, supuestamente, se encontraba el requisitoriado, preguntando de malas formas, en un intento de amedrentar a todo el que pasaba por allí.

Ya localizado, los agentes procedieron a su detención, pero el fugado intentó huir por una ventana de la casa donde se encontraba escondido, mientras su pareja intentaba impedir que los agentes pudieran alcanzarle, llegando incluso a intentar agredirles.

Los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja, tras detener a este hombre español, de 40 años, le pusieron a disposición del Juzgado nº2 de Torrevieja que ha decretado su decreto en prisión sin fianza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*