La Guardia Civil salva la vida de una mujer en Torrevieja, tras acceder a su casa por el balcón

Publicidad

Guardia Civil Torrevieja

También en Torrevieja se sancionó a una pareja que estaba lavando su coche a las 2 de la madrugada

El pasado viernes, la Guardia Civil de Torrevieja recibió la llamada preocupada de una mujer alertando que su vecino se encontraba en la escalera pidiendo auxilio porque su mujer de 88 años se había quedado inconsciente en el suelo.

A la llegada de los agentes, éstos se encontraron con el problema de que no podían acceder al interior del domicilio porque, debido al nerviosismo del marido, se le cerró la puerta y no disponía de las llaves.

Debido a la urgencia del caso, los guardias civiles actuantes no dudaron en trepar por los balcones del edificio hasta alcanzar la casa de este matrimonio. Una vez dentro, hallaron a la anciana tumbada en el suelo, inconsciente y sin reacción a estímulos, aunque con pulso constante.

Finalmente, tras abrir la puerta desde el interior, los sanitarios pudieron estabilizar a la mujer, que fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Torrevieja por una posible hipoglucemia severa.

Una sancionada y un detenido en un lavadero de coches

Por otro lado, en ese mismo día agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Torrevieja identificaron a una pareja que se encontraba lavando el coche a las 02:20 horas de la madrugada. Según ellos, habían salido de casa porque a esas horas no suele haber gente por la calle.

Al no estar esta salida incluida dentro de las actividades permitidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma, ambos fueron propuestos para sanción administrativa.

Sin embargo, al comprobar los antecedentes previos relacionados con el incumplimiento de las restricciones, comprobaron que al hombre le constaban cuatro sanciones anteriores por hechos en los que no pudo justificar su salida lícita del domicilio, por lo que acabó detenido como presunto autor de un delito de desobediencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*