La provincia de Alicante registra 91 nuevos positivos y dos fallecidos por coronavirus en 24 horas

Publicidad

Archivo

La consellera Ana Barceló destaca que “sigue bajando el número de ingresos en planta y UCI”

La provincia de Alicante ha registrado 91 nuevos positivos y dos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado la consellera de Sanidad Ana Barceló. De ayer a hoy se han registrado 246 nuevos casos en la Comunidad Valenciana -además de los de la provincia de Alicante- otros ocho en la provincia de Castellón y 64 en la de Valencia.

El total de positivos desde que se inició la pandemia asciende a 11.658 en la Comunidad Valenciana, de los cuales 6.423 han recibido el alta y 1.206 han fallecido, según los datos precisados por la consellera.

En estos momentos hay un total de 753 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la Comunidad, son diez menos que ayer: 87 en la provincia de Castellón (14 de ellos en la UCI), 167 en la provincia de Alicante (54 de ellos en la UCI) y 499 en la de Valencia (71 de ellos en la UCI). Por tanto, a día de hoy hay 139 críticos en la Comunidad Valenciana, diez menos que ayer.

En este sentido, Ana Barceló ha destacado que “se sigue manteniendo la disminución del porcentaje de ingresos en los hospitales, está ingresando el 14% del total de los casos”, ha señalado. También sigue bajando el número de pacientes con Covid-19 en la UCI.

En las últimas 24 horas han fallecido 12 personas (seis de ellas vivían en residencias de mayores): dos de las personas que han muerto eran de la provincia de Castellón, dos de la provincia de Alicante y ocho en la provincia de Valencia. El total de fallecidos en la Comunidad Valenciana desde que se inició la pandemia asciende a 1.206.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*