La IX Feria de Sevillanas llega a su fin con actuaciones de danza y música y la Romería y Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar

Publicidad

Tras dos años sin poder pisar el Real de la Feria, los pilareños y los visitantes disfrutaron del 5 al 8 de mayo de actuaciones de escuelas locales de flamenco, de grupos musicales, de desfiles de moda flamenca, misas rocieras y una romería y ofrenda de flores a la Patrona

 

Tras unos días repletos de actuaciones de danza y música y de todo tipo de actividades, la IX Feria de Sevillanas se clausuró ayer, 8 de mayo, en Pilar de la Horadada. La Romería y Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar inició la jornada de ayer, desde el Real de la Feria hasta la iglesia Parroquial Ntra. Sra. del Pilar, con la participación del alcalde, José María Pérez, junto al resto de autoridades, vecinos, visitantes, carruajes y caballos con sus jinetes y amazonas. Al finalizar la ofrenda en la iglesia, se cantó la Salve Rociera a cargo de la “Rondalla Viejas Glorias”.

Ya por la tarde siguieron las actuaciones del Coro Rociero “Alba Rociera” y el cuerpo de baile compuesto por Óscar y Elena. La Feria de Sevillanas 2022 se clausuró con la actuación de la Escuela de Baile Flamenco “Ritmo Brillante” de la profesora Carmen de Amor.

Desde el pasado 5 de mayo, los pilareños y los visitantes pudieron disfrutar de actuaciones de escuelas locales de flamenco, de grupos musicales, de desfiles de moda flamenca, misas rocieras, entre otras actividades. Tras dos años sin poder pisar el Real de la Feria, la fiesta de primavera fue inaugurada con una bienvenida al público por parte de la concejal de Fiestas, Susi Sánchez, y la posterior presentación de la «Madrina de la Feria de Sevillanas 2022 de Pilar de la Horadada», Pepa Sáez, a quien le fue colocada una banda por Susi, y entregado un ramo de flores por el alcalde, José María Pérez.

El alcalde animó a disfrutar de estas fiestas a todos los pilareños y visitantes y procedió al tradicional encendido de luces del Real de la Feria. A lo largo de la toda la noche el Jurado recorrió las casetas participantes en el Concurso de Decoración de casetas 2022 para su valoración. El Jurado estaba compuesto por Paqui Escarabajal Pérez, modista, estilista y profesional del sector de la moda; Carmen Pérez Mateo, secretaria de la comisión de Carnaval y madrina de la Feria de Abril de Santiago de la Ribera; y Eustaquio Espinosa Cárceles, diseñador y decorador.

Después de los coloridos fuegos artificiales tuvo lugar la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Nadia Márquez, y tras ella, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Decoración de casetas. Con Asunción Sánchez, como presidenta con voz pero sin voto, y con Charo Fernández del Amor, funcionaria del ayuntamiento, como secretaria sin voz y sin voto, tras efectuar la votación secreta y el recuento de los votos para el concurso, el resultado final fue el siguiente:

  • Primer Premio Caseta: Déjate Llevar
  • Segundo Premio Caseta: Amigos de Pepa Sáez
  • Tercer Premio Caseta: Asociación Amas de Casa
  • Cuarto Premio Caseta: Club Ecuestre
  • Quinto Premio Caseta: Mesón Río Seco

Para cerrar la primera noche de Feria de Sevillanas de Pilar de la Horadada se cantó la popular Salve Rociera, cante que a las 00:00 horas de cada madrugada tuvo lugar en el Real de la Feria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*