La Mancomunidad Bajo Segura, junto con Sindicatos y la Representante del personal, apuestan por la estabilización del empleo público

Publicidad

La entidad ha llevado a cabo este proceso para reducir la temporalidad laboral de los trabajadores y trabajadoras que han prestado servicio durante años

La Mancomunidad Bajo Segura ha aprobado la oferta de empleo público excepcional para la estabilización del empleo temporal para diversas plazas. En concreto, se trata de plazas de psicología, trabajo social, personal de administración, monitores/as entre otras. En total 17 plazas incluidas en esta oferta de empleo público excepcional, “que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y supone un paso más para cerrar una situación que era necesario mejorar y una demanda del personal de años”, ha asegurado la presidenta, Noemí Cutillas, quien ha añadido que “era necesario avanzar en este tema ya que la Ley nos da la herramienta para estabilizar los puestos de trabajo de la entidad”.

La entidad convocó una reunión de la Mesa General de Negociación en la que participaron representantes de los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, así como la dirección técnica de Mancomunidad y la delegada de personal, Amelia Menarguez. En el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se ha publicado hoy la resolución en la que se expone la estabilización de empleo temporal, así como la excepción de algunas plazas que serán cubiertas por el sistema de concurso de méritos.

Esta aprobación también cumple con las previsiones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. “De forma consensuada, damos cumplimiento a lo que marca la ley y apostamos por la estabilidad de las personas trabajadoras que prestan los servicios”, ha asegurado la presidenta de la entidad.

Por su parte, la delegada de personal, Amelia Menárguez, ha afirmado que “era el principal objetivo como representante del personal de la entidad, y una reivindicación demandada desde hace varios años que ha dado su primer paso tras la aprobación de esta negociación.”

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*