La JGL aprueba las subvenciones a la Junta Mayor de Semana Santa y a la Asociación de Moros y Cristianos

Publicidad

Luz verde para que ILDO se encargue del servicio de acondicionamiento, conservación, y mantenimiento de las zonas ajardinadas de las pedanías durante el próximo año

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta ayer de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 350.806 euros.

Asimismo, en materia de concesión de ayudas Almagro destacó la aprobación de la subvención, otorgada por la Concejalía de Festividades que dirige la edil Mariola Rocamora, de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela, por un importe total de 115.000 euros. Del mismo modo, se procedió con la aprobación de la subvención de la Concejalía de Festividades dirigida a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos Santas Juta y Rufina, correspondiente a la anualidad de 2019, por un importe total de 96.900 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó la convocatoria de la subvención del área de Festividades para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, por un importe total 325.000 euros.

En materia de Cultura, también procedió a la aprobación de la subvención nominativa para la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, correspondiente al año 2019 y al abono del 50% de la cantidad concedida (10.000 euros). De esta manera, también se ha procedido a la aprobación de la subvención nominativa para la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, correspondiente a 2019 y al abono del 50% de la cantidad concedida.

Durante la Junta de Gobierno Local  se procedió también a la aprobación de certificaciones del contrato de las “Obras para la construcción e instalación de 8 casetas de socorrismo para las playas de Orihuela”, por un importe total de 125.402 euros.

Otro de los asuntos tratados fueron en materia de Contratación, la aprobación de la apertura del expediente para la adjudicación para el control de mosquitos y quironómidos en el término municipal de Orihuela, por un importe de 297.000 euros, por una duración de 3 años.

 Además, se dio luz verde al encargo de ejecución a la sociedad municipal ILDO SL del servicio de acondicionamiento, conservación, y mantenimiento de las zonas ajardinadas de las pedanías del municipio, durante 12 meses, por 349.999 euros.

Por otra parte, también se aprobó la apertura del expediente para la adjudicación del servicio de suministro de vestuario para las escuelas deportivas municipales y la adquisición de trofeos, medallas y placas conmemorativas para los programas, actividades y eventos deportivos, organizados por la Concejalía de Deportes, por un importe de 49.912 euros; así como la apertura del expediente para la adjudicación de las obas de asfaltado de viales de Orihuela , por un importe de 150.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*