José Belda, premiado en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma

Publicidad

El jefe de Oftalmología del Hospital de Torrevieja recibe un premio por sus investigaciones y publicaciones sobre el glaucoma

El jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja, el Dr. José I. Belda, junto con el equipo de oftalmólogos y especialistas de este centro, han sido recientemente distinguidos por su labor investigadora en el XIV Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma, celebrado en Madrid. El Dr. Belda recibió el tercer premio THEA-SEG de investigación en oftalmología 2019 a las mejores publicaciones sobre glaucoma realizadas durante el año 2018.

El glaucoma es una enfermedad del ojo que disminuye la visión de manera gradual. No suele presentar síntomas por lo que puede conllevar a la pérdida total de la visión. Se trata de la segunda causa de ceguera en países civilizados aunque con un diagnóstico precoz podemos evitar que se produzca.

Esta enfermedad se produce, entre otros factores, por el aumento de la presión intraocular que gradualmente va provocando la pérdida de fibras del nervio óptico; con la consiguiente pérdida del campo visual. Aunque, sin el tratamiento apropiado el glaucoma puede llevar a la ceguera, el servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Torrevieja, con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista. En los últimos años, el tratamiento para el glaucoma ha avanzado mucho, y la cirugía de glaucoma mínimamente invasiva se ha convertido en un método universalmente aceptado para tratar el glaucoma leve a moderado.

Aunque el tratamiento del glaucoma se realiza principalmente con fármacos, cada vez más, se buscan soluciones de cirugía mínimamente invasiva que mejoran el problema y evitan a los pacientes depender de las gotas hipotensoras de forma crónica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*