La JJSS de la Vega Baja expresa su rechazo por la reforma de la Ley del Aborto

Publicidad

Ley del aborto

La formación juvenil considera esta regulación como “una ley sacada de la manga para tener contenta a la rama más extrema de la derecha española”

Ante la intención del gobierno de llevar al Consejo de Ministros el próximo viernes 27 de Junio la  Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, para iniciar su tramitación parlamentaria en el Congreso durante el mes de Julio, aprovechando la jornada estival y de esa manera, silenciar a parte de la ciudadanía. Ante este hecho, JJSS  de la Vega Baja ha querido mostrar, una vez más, nuestro máximo e inflexible rechazo a la Reforma de la Ley del Aborto.

“No vamos a tolerar que el Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón, impulse e imponga al conjunto de la sociedad una ley sacada debajo de manga para tener contenta a la rama más extrema de la derecha española. Nos oponemos a una ‘Contrarreforma’ misógina, trasnochada y discriminatoria, que vulnera los derechos de las mujeres y pretende devolverlas a esa absurda posición de ‘tutelaje’ como en aquellos tiempos donde se les concebía como seres incapaces de dirigir sus vidas” aseguran desde la dirección de la formación juvenil.

Por su parte, la secretaria de Igualdad y Participación ciudadana, Alba Nájar Pérez, expone: “Las mujeres somos libres, ciudadanas de un país democrático y aconfesional, y por ello demandamos que no se apruebe el Anteproyecto de Ley del aborto. Porque menoscaba nuestra autonomía a decidir sobre nuestro cuerpo, base de la dignidad y de las libertades personales a las que tiene derecho el ser humano en un estado de derecho. Solamente debe ser la libertad de conciencia el único fin de las decisiones. Nos negamos a aceptar una maternidad forzada, dañando así nuestra independencia y convirtiéndonos en sumisas”.

Desde Juventudes Socialistas consideran que ninguna mayoría política, ni creencia religiosa, puede imponer sus principios ideológicos propios para convertir los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas en delitos, y eso es simplemente lo que quiere impulsar el Partido Popular en nuestro país en los próximos meses, aprobando La Ley de la Reforma del Aborto, “de manera inadvertida” a la vez que piden más “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*