La joven torrevejense Lucía España emociona a Ainhoa Arteta con su interpretación en TVE

Publicidad

La cantante, de 16 años, pasó a la semifinal del programa ‘Prodigios’ cantando ‘Lascia ch’io pianga’

La joven de 16 años superó sus dos enfrentamientos de la primera gala de ‘Prodigios’, el nuevo talent show de TVE. Esto le da acceso directo a la semifinal de un programa dedicado a las artes clásicas que combina las especialidades de canto, danza e instrumento.

Con tan sólo dos meses estudiando canto lírico en el conservatorio, ha conseguido con su interpretación de “Lascia ch’io pianga” emocionar a Ainhoa Arteta, una de las  componentes del jurado. La soprano valoró muy positivamente el talento de Lucía, “lo que ella transmite cuando está cantando es tan angelical, es tan puro que es de una belleza increíble”.

Después de superar la primera eliminatoria junto con Manuel Sierra, otro de los participantes de su especialidad, llegó la fase de duelos. En esta ocasión pudimos ver a los dos niños juntos en el escenario. Primero cantó el de Salamanca “O mio babbino caro”  y tras él Lucía con un soberbio “il mio bell foco”.

Por último Ainhoa Arteta tuvo que decantarse por uno de los dos en una difícil decisión, «tengo que elegir entre técnica y duende… …y para mí pasa a la semifinal… Lucía”. De esta manera se convirtió en la mejor de la noche en la categoría de canto.

Ahora habrá que esperar a las galas eliminatorias dos y tres para conocer a los niños prodigio con los que se enfrentará en una, seguro que reñida y apasionante, semifinal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*