La juez abre juicio oral a Mónica Lorente por el caso de la plaza de El Escorratel

Publicidad

lorenteOcosta

Los Verdes denunciaron en 2010 que las obras de la pedanía fueron inauguradas antes de ser adjudicadas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela ha abierto juicio oral contra la ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, por el caso de la reforma de la plaza de El Escorratel que denunciaron Los Verdes en el año 2010 cuando estaban en la oposición.

La formación ecologista denunció que las obras de reforma de la plaza situada en la partida rural de El Escorratel fueron adjudicadas de forma oficial dos meses después de que la entonces regidora oriolana la inaugurara. En concreto, y según denunciaron en su día Los Verdes la plaza se inauguró el 4 de julio de 2008, y la junta de gobierno aprobó la adjudicación el 25 de julio de 2008.

el Juzgado número 1 de Orihuela ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Mónica Lorente y ha decretado la apertura de juicio oral contra la ex regidora, imputada por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público, y Antonio Rodríguez Murcial, ex concejal de pedanías durante la pasada legislatura. La Fiscalía ha solicitado multas de 6.500 euros y la suspensión del cargo público para ambos.

La actual portavoz popular, Mónica Lorente, ha rehusado esta mañana hacer declaraciones al respecto al igual que los miembros del grupo municipal popular oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*