El PSOE pide al PP que destituya a Mónica Lorente tras la apertura de juicio oral por el caso de El Escorratel

Publicidad

Los socialistas piden a Luisa Pastor el cese de sus responsabilidades en la Diputación y en el Ayuntamiento de Orihuela

El PSOE de Orihuela ha exigido hoy a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, que aparte de sus responsabilidades en este organo a la popular Mónica Lorente quien actualmente ejerce como diputada del Ciclo Hídrico. Los socialistas piden su cese al considerar que la situación processal de Lorente es “insostebible” tras saberse que la Audiencia Provincial de Alicante no ha aceptado el último recurso presentado por la ex alcaldesa y le ha abierto juicio oral por el caso de la plaza de El Escorratel.

“Los socialistas consideramos que el PP ya ha manchado suficientemente el buen nombre de la ciudad de Orihuela y que la imputación de la mitad de los ediles del grupo en casos de corrupción son un lastre para la credibilidad insitucional del Consistorio”, han dicho a través de un comunicado.

El PSOE considera que la situación procesal de la portavoz del grupo municipal popular y diputada provincial, Mónica Lorente, es ya insostenible. La decisión de la Audiencia Provincial de Alicante de no aceptar el último recurso que le quedaba antes de sentarse en el banquillo acusada de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público la obliga a responder ante la justicia por haber inaugurado la Plaza del Escorratell antes de adjudicar la obra a una empresa de la familia política de la actual presidenta del PP, Pepa Ferrando.

Desde las filas socialistas consideran que la permanencia de Mónica Lorente en su cargo de diputada y el mantenimiento de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela “sería una grave irresponsabilidad por parte del PP” ya que Lorente tendrá que sentarse en el banquillo imputada por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad en documento público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*