Orihuela aprueba el pago de 28.125 euros para los 25 contratos del Plan de Empleo Conjunto

Publicidad

Zapata 13may2014

Una de las 26 solicitudes presentadas se ha desestimado finalmente por no cumplir los requisitos exigidos. Cada contrato recibirá una subvención 1.125 euros

El primer teniente de alcalde, el socialista Antonio Zapata, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local (JGL) celebrada esta misma mañana, destacando el pago de 28.125 euros para los 25 contratos que realizaron empresas de Orihuela dentro del llamado Plan de Empleo Conjunto entre la Generalitat –Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo-, la Diputación de Alicante y los ayuntamientos.

En este sentido, ha informado que, finalmente, una de las 26 solicitudes presentadas se ha desestimado por no cumplir con los requisitos exigidos, así como que cada contrato va a recibir una subvención de 1.125 euros

Por otro lado, según ha relatado Zapata, se han aprobado tres procedimientos urbanísticos sancionadores, uno de 2011 y dos de 2012, por un importe conjunto de 21.620 euros, tramitados directamente en la Concejalía de Urbanismo puesto que son procedimientos administrativos, y el sobreseimiento de un expediente.

“La tramitación de expedientes es ardua y trabajosa puesto que existen muchos recursos y alegaciones de los expropiados”, ha añadido Zapata.

Igualmente se ha tomado conocimiento de dos sentencias favorables al Consistorio por infracciones urbanísticas, y la inadmisión del recurso contencioso administrativo de otro infractor por “no darse los requisitos necesarios para tramitar el recurso, y dilucidar si el recurrente tenía derecho o no a ser sancionado”.

En Urbanismo se ha desestimado el recurso de otro propietario que fue instando a demoler la infracción cometida, y se le ha vuelto a requerir para que lo haga.

La JGL ha aprobado el abono de las ayudas para el alquiler joven del primer trimestre del año –enero, febrero y marzo- 2014 por un importe de 5.117 euros.

Por último y en preguntas a los medios, Zapata ha explicado que en las últimas semanas no se han aprobado facturas debido a la instalación de un programa informático que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento, y que tratará de agilizar este procedimiento ya que, las facturas se aprobarán digitalmente.

No obstante, ha anunciado que espera resolver esta cuestión a lo largo de esta semana con la celebración de una junta de gobierno extraordinaria.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*