La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de diferentes subvenciones

Publicidad

Entre ellas en materia de Desarrollo Rural dirigidas a la promoción del asociacionismo y del fortalecimiento del sector agroalimentario local, correspondiente a la anualidad 2020, por un importe total de 18.000 euros

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha informado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado el pago de facturas por un importe de 787.702 euros.

Asimismo, Aix ha avanzado también que en materia de Urbanismo, se ha dado luz verde a la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar asilada con piscina, en la costa de Orihuela, así como licencia para la demolición de una vivienda en Correntías Medias, y licencia para proyecto de ampliación de vivienda unifamiliar adosada en la costa. Finalmente, también se ha aprobado la autorización del complejo inmobiliario de la parcela R4-B, sector PAU 2, en la Carretera de Villamartín Sur.

Otros de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la convocatoria de subvenciones en materia de Desarrollo Rural dirigidas a la promoción del asociacionismo y del fortalecimiento del sector agroalimentario local), correspondiente a la anualidad 2020, por un importe total de 18.000 euros.

En materia de Contratación, se ha aprobado la adjudicación de servicio para los programas, actividades y escuelas deportivas, salvamento y socorrismo en piscinas, servicios auxiliares, mantenimiento, limpieza, control de accesos y vigilancia, de las instalaciones deportivas de la Costa. El importe de este contrato es de 877.337 euros (IVA incluido), por una duración de dos años, prorrogable por otro año más, y se ha adjudicado a Vectoris SL.

Además, se ha dado luz verde a las certificaciones nº 1, 2, 3 y 4 y facturas correspondientes al contrato de “Asfaltado de viales de Orihuela”, por un importe total de 115.988 euros.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria de las subvenciones de la Concejalía de Comercio para la realización de Campañas de Promoción y animación comercial durante el año 2020, por un importe de 60.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.

Por último, se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes, correspondiente a la Línea 2 dirigida a entidades deportivas para la gestión de las diferentes competiciones deportivas donde participan los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Orihuela. El importe de estas ayudas es de un total de 39.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*