Los Montesinos reinventa su carrera contra las violencias machistas y la hace virtual

Publicidad

Tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre bajo el lema ‘Échale valor’

“Los Montesinos celebrará a pesar del COVID-19 su carrera contra las violencias machistas. Lo hará de forma virtual y quien esté interesado en unirse a nuestra iniciativa podrá realizar de forma autónoma un recorrido de 5 kilómetros uno de los días del fin de semana del 27, 28 y 29 de noviembre y sumarse a nuestra web para contabilizar su participación y recibiendo para ello un dorsal de inscripción”, así lo ha confirmado la concejala de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Los Montesinos, Ana Belén Juárez, quien ha comentado que “el hecho de que el COVID-19 nos haya hecho replantearnos todas las actividades en las que participaba un grupo numeroso de personas, como era el caso de la ‘Carrera Contra las Violencias Machistas’, que hemos celebrado durante nueve años en nuestra localidad coincidiendo con el 25N con una afluencia muy importante de público de todas las edades, no puede acallar el mensaje que lanzamos de repulsa contra las violencias hacia la mujer, el rechazo al maltratador y el apoyo a quienes están viviendo bajo el yugo de esta lacra. Por eso precisamente este año el lema de la carrera se centra en ellas, en particular, a quienes les decimos ‘Échale valor’ para que salga de esa situación y en general a todos y todas que podemos ser testigos y que tenemos que dar un paso al frente para denunciar y decir ‘no’ a cualquier tipo de abuso en el que la mujer sea violentada por el hecho de serlo”, ha resaltado Juárez.

Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en la web habilitada para tal efecto www.deporteslosmontesinos.com, hasta las 23.59h del día 26/11/2020 y recibirán en su email el dorsal.

La carrera, que podrá realizarse en cualquier localidad siempre que la distancia recorrida sea de 5K, independientemente de que se haga andando o corriendo, contará con distintas categorías y estará abierta a toda persona que haya cumplido los 14 años el día de la celebración del evento. Las categorías son: Juvenil masculino/femenina · 14 a 17 años; Senior masculino/femenina · 18 a 34 años; Veterano/a «a» masculino/femenina · 35 a 39 años; Veterano/a «b» masculino/femenina · 40 a 44 años; Veterano/a «c» masculino/femenina · 45 a 49 años; Veterano/a «d» masculino/femenina · +50 años; y Local masculino/femenina · todas las categorías.

Una vez finalizado el recorrido, todas las personas participantes deberán entrar a la pestaña de Resultados de la web www.deporteslosmontesinos.com, rellenar sus datos y el número de dorsal que se le asignó, subir el tiempo en el que ha hecho la prueba y adjuntar una captura de la actividad realizada desde cualquier app que sirva para tal efecto para comprobar el tiempo y la distancia.

No habrá límite de participantes y los premios serán virtuales para todas las categorías salvo para la local, en la que estarán disponibles trofeos en el Ayuntamiento y que podrán recoger la ganadora y el ganador una vez publicada la clasificación.

“Está claro que el mensaje que lanzamos -ha hecho hincapié la concejala- no lo para ni la nueva situación que ha impuesto el COVID-19. Estamos en contra de todas las violencias machistas y vamos a seguir diciéndolo siempre que tengamos oportunidad: ahora haciendo deporte cada uno en su espacio y respetando todas las normas de seguridad y cuando se pueda, retomando el espíritu de esta carrera: saliendo a la calle todos y todas juntas. Pero siempre manifestaremos que estamos al lado de las víctimas y en contra de los maltratadores haciéndonos visibles y animando con un ‘Échale valor’ a quien lo necesite para acabar con esta lacra”, ha concluido Ana Belén Juárez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*