La Junta de Gobierno da luz verde al pago de las subvenciones a las comisiones de fiestas

Publicidad

Saez 24nov15

36 asociaciones de barrios y pedanías de Orihuela recibirán en breve el 80% de la ayuda municipal por un montante total de 311.850 euros 

Las comisiones de fiestas de barrios y pedanías de Orihuela recibirán en breve la subvención municipal que esperan desde hace semanas, una vez que la Junta de Gobierno, celebrada este miércoles, ha aprobado la concesión de esta ayuda a un total de 36 asociaciones por un importe de 311.850 euros.

El portavoz municipal, Francisco Sáez, ha informado de que una vez realizado este trámite desde el área de Intervención procederán a abonar el 80% de la ayuda que corresponde a cada comisión, mientras que el 20% restante se pagará una vez las entidades hayan aportado la documentación correspondiente para justificar los gastos.

Han obtenido la ayuda municipal todas las asociaciones que la solicitaron a excepción de una que, según ha explicado Sáez, no cumplía con los requisitos recogidos en las bases al no contar con estatutos.

El retraso en el impago de las subvenciones por  parte de Festividades ha centrado en los últimos meses las críticas de la oposición, especialmente del grupo socialista, quien ha reiterado sus denuncias en relación a la inseguridad con las que las comisiones han tenido que preparar los festejos este año. Con este trámite se da solución a un asunto importante, al igual que ha ocurrido en el caso de la subvención al Museo Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (Mudic).

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases específicas para las ayudas municipales a asociacines de mujeres para temas de igualdad de género por un importe máximo por organización de 350 euros.

Asimismo, se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por parte de la concejalía de Sanidad que va dirigida especialmente a todas las asociaciones constituidas en el ámbito sanitario y de protección animal, y que tienen como importe máximo 350 euros por entidad. Dichas bases se publicarán en el BOP y en los tablones y web del Ayuntamiento.

En el apartado de contratación se ha sacado a licitación el contrato de  las bolsas de basura para el servicio de Aseo Urbano por un importe anual de 15.681 euros y un periodo de dos años prorrogables por otros dos. El pliego de condiciones recoge una cantidad de 172.800 sacos.

La Junta de Gobierno también ha autorizado a una mercantil a realizar un vial en el sector ‘El Recreo’ ubicado en Playa Flamenca  que se proyectó en el año 2005 y el cual todavía no se había ejecutado. Sáez ha explicado que se ha dado luz verde a la empresa para ocupar temporalmente el suelo público para realizar un vial público de conexión que, a pesar de llevar aprobado 11 años, nunca se ha realizado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*