La Junta de Gobierno da un impulso a la contratación del ayuntamiento

Publicidad

IMG 7061

Se aprueban distintos expedientes que contribuyen a unificar servicios con un considerable ahorro 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente de contratación del mantenimiento y reparación de colegios públicos de enseñanza primaria del municipio, una medida que supondrá que se pueda llevar a cabo una mejor prestación de este servicio y la regularización de unas actuaciones que han sido objeto continuo de advertencias de legalidad, según ha informado la portavoz de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano

“Nunca había existido un contrato unitario para el mantenimiento y conservación de los centros de enseñanza, que es competencia de los Ayuntamientos. Cada vez que había que realizar alguna reparación se hacía con vales y facturas lo que provocaba continuas advertencias por parte de intervención”. Con este expediente vamos a poder contar con un contrato que permitirá evitar las advertencias y sobre todo tener los mejores precios y el mejor servicio para estas actuaciones”

La edil se ha congratulado, como el resto del equipo de Gobierno, con lo que ha considerado una buena noticia para la comunidad escolar, que supone “regular de una vez por todas esta situación”.

Otra situación que también va a regularse ha sido la tratada en el punto en el se requiere a la adjudicataria del expediente de contratación del suministro de combustible para los vehículos municipales la documentación para llevar a cabo la firma del contrato y que entre en vigor. Se trata de dos gasolineras de Torrevieja en las que repostarán los vehículos municipales.

Serrano ha considerado que se trata de un “avance considerable” ya que la anterior situación suponía “continuos reparos de intervención porque cada uno ponía gasolina en un sitio y con vales que no estaban unificados de forma conjunta,  por lo que no se obtenían las mejores precios”. Con este contrato ha dicho que se está pasando a un suministro “optimizado, regulado y con mayor eficiencia”.

Igualmente, con el fin de unificar y racionalizar gastos y servicios se ha aprobado la licitación para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del servicio de mantenimiento y revisión de extintores de instalaciones municipales. Serrano ha explicado que se trata de un expediente de 2013 que se encontraba paralizado y que el actual Equipo de Gobierno, a través del responsable de contratación ha reactivado. “Hay extintores en todos los edificios, sin unificación en el contrato, y en consecuencia con advertencias o reparos de intervención a las facturas presentadas”.

La Junta también ha aprobado, a propuesta del mismo concejal el inicio del expediente para la adhesión al acuerdo marco de servicios de seguros del Ayuntamiento. Se trata de la adhesión a la central de la Diputación Provincial para que los contratos de seguros se gestionen de forma unificada y, como en los casos citados anteriormente, se consigan para los Ayuntamiento los mejores precios también en este ámbito.

 

Otro punto en el que ha incidido la edil es la adjudicación que se ha aprobado del servicio de seguimiento del sistema integral de gestión de playas implantado en el término municipal. “Un contrato que es necesario para seguir manteniendo las banderas azules de las playas de Torrevieja, para cumplir con las condiciones medioambientales adecuada”.

Serrano ha anunciado que se pretende recuperar la bandera de Cabo Cervera y se van a mantener los  talleres medioambientales para niños, que tuvieron una gran aceptación el pasado verano y que también contribuyen a la obtención de esos galardones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*