El 4 y 5 de marzo Torrevieja acogerá el Campeonato de España de Natación Sincronizada

Publicidad

Cartel Cto. Torrevieja 2016 v3 1

Se espera la participación de 447 deportistas de 33 clubes de 11 Comunidades Autónomas

El XVII Campeonato de España de Natación Sincronizada en categoría alevín e infantil, se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de marzo, en la piscina del Pabellón Municipal de Torrevieja

Competirán los mejores clubes nacionales en las distintas disciplinas de esta especialidad: figuras y rutina combinada libre. Están en juego tres medallas en cada prueba y categoría y un trofeo para la mejor clasificada en la suma total de puntos.

Se espera la participación de 447 deportistas de 33 clubes de 11 Comunidades Autónomas: andaluza, aragonesa, asturiana, balear, canaria, castellanoleonesa, catalana, gallega, madrileña,  valenciana y vasca.

En los últimos años, la natación sincronizada española se ha convertido en un referente mundial debido a los grandes éxitos que ha conseguido la Selección Española Absoluta. Actualmente se encuentran en Brasil, en el preolímpico, para ganarse su plaza y reeditar sus éxitos.

La competición consta de tres sesiones. El viernes por la  tarde y el  sábado mañana se realizará la evaluación de la técnica individual de cada deportista, mediante la prueba de Figuras. El plato fuerte será el sábado por la tarde con la rivalidad en los Combinados Libres, una prueba, que para el público asistente, es puro espectáculo.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*