La Junta de Gobierno Local aprueba las bases y concesión de diferentes subvenciones

Publicidad

Ayudas dirigidas a entidades deportivas, asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro y a fundaciones

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca en primer lugar el pago de facturas por un importe total de 1.031.301 euros.

En materia de Deportes, se ha dado luz verde a la aprobación de las bases reguladora para la concesión de subvenciones, correspondientes a la “Línea 1 a entidades deportivas y deportistas individuales por su participación en competiciones de modalidad individual o por equipos y la organización, promoción y desarrollo y colaboración en actividad física o eventos deportivos complementarios a la actividad principal del club.

Otros de los asuntos tratados ha sido la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, por la concejalía de Bienestar Social, que dirige el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, correspondiente a la anualidad 2020, por un importe total de 70.000 euros.

Aix ha avanzado también que la Junta de Gobierno ha aprobado la subvención directa para la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, correspondiente al año 2020 y abono del 50% de la cantidad concedida, por un importe de 6.010 euros. Del mismo modo, se ha procedido a la aprobación de una subvención directa para la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, y abono del 50% de la cantidad concedida por un importe de 10.000 euros.

En materia de Contratación, se ha dado luz verde a la certificación nº1 y factura del contrato de las obras en el Mirador del Seminario y su entorno, correspondiente a los fondos EDUSI. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020. El importe de esta factura es de 47.266 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*