La Junta Mayor desvela sus cargos para la Semana Santa de 2017

Publicidad

Ana María Lucas obtiene la distinción de Nazareno, Rafael Lozano se convierte en el Abanderado más joven y Ángeles Guevara se encargará de glosar el pregón

La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías ha presentado este viernes los nombramientos y distinciones para el año 2017 que, en esta ocasión, han recaído en Ana María Lucas como Nazareno de Orihuela, Rafael Lozano Saura como Abanderado para la procesión general del Viernes Santo y Ángeles Vidal Guevara como Glosadora del Pregón.

El presidente de la Junta Mayor, Ignacio Martínez, la Secretaria, María Dolores Bregante, han sido el encargado de desvelar los nombres y desglosar el currículum de cada uno de ellos y su vinculación con la Semana Santa oriolana.

Ángeles María Vidal Guevara será la encargada de anunciar la Semana Santa el próximo 24 de marzo en su cargo de Glosadora. Vidal nació en Murcia pero se considera oriolana de corazón. Es profesora de Inglés en el Instituto Gabriél Miró y es una persona muy conocida en la sociedad oriolana puesto que en 2015 ostentó el cargo de Armengola.

Está ligada a la Semana Santa como cofrade en a la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía del Perdón y la Hermandad de la Resurrección donde, en todas ellas, participa activamente.

Rafal Lozano Saura será el encargado de representar a los más de 17.000 cofrades de la Semana Mayor de Orihuela y lo hará desde la pasión que siente por la ciudad y su Semana Santa. Este Ingeniero de Telecomunicaciones y músico se convierte así en el Abanderado más joven nombrado hasta la fecha por la Junta Mayor.

Su vinculación con la Semana Santa es extensa. Es Hermano del Silencio, de la Buena Muerte, miembro de la Sociedad Compañía de los Armados, socio protector de la Cofradía del Lavatorio, de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores y miembro de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús. Además es costalero del Patrón, cantor de la Primitiva Pasión Federico Rogel y componente del quinteto de metales ‘Ginés Pérez de la Parra’.

Su aportación a la Semana Santa, a través de la música, es también muy productiva puesto que es el responsable del toque de gemelas de la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús, el toque de tambores de la Cofradía de la Samaritana.

La distinción más importante que concede la Junta Mayor ha recaído sobre Ana María Lucas Tomás, quien ha sido nombrada Nazareno para el año 2017. Muy reconocida por su labor al frente de Cáritas Orihuela desde hace cuatro años, Lucas es maestra de la Iglesia y del Estado y tiene una larga trayectoria en la Semana Santa oriolana.

En 1973 entra a formar parte de la Junta Central de la Mayordomía de Nuestra Señora de los Dolores donde ha ocupado los cargos de secretaria, vicepresidente y, finalmente, la presidencia durante 23 años y es cofrade. Durante 31 años fue miembros de la Junta Mayor de la Semana Santa de Orihuela y actualmente es cofrade de la Hermandad del Cristo de Zalamea y de la Cofradía del Perdón.

En el año 2004 ostentó el cargo de Portaguión de Nuestra Señora de los Dolores y un año después fue Glosadora del Pregón de Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*