Pérez asegura que el exasesor que usó un teléfono municipal durante esta legislatura ha devuelto lo gastado

Publicidad

pleno 19062015

El primer edil rojalero informó, tras el repaso al listado de móviles municipales, que un miembro de la Policía Local había estado utilizando la línea municipal mientras estaba de baja por enfermedad

El alcalde de Rojales, el socialista Antonio Pérez, zanjó ayer en el pleno municipal el asunto denunciado por el Grupo Municipal Popular y que hacía referencia a la tenencia de una línea móvil municipal por parte de un ex asesor del equipo de gobierno.

Pérez indicó que la persona en posesión de esa línea, aunque no haya ocupado cargo de confianza en esta legislatura, sí ha continuado durante esta legislatura “y continuará haciendo” labores de apoyo a concejales y alcaldía, como la elaboración de saludas o notas de prensa, “sin cobrar un solo euro”.

Con todo, el regidor aseguró durante la sesión plenaria que el ex asesor había devuelto lo gastado en estos meses, 415 euros.

Anomalía

Del mismo modo, Pérez indicó que tras analizar el listado de líneas móviles municipales se había descubierto otra anomalía. En este caso, un miembro de la Policía Local había estado utilizando un móvil con cargo al erario público durante una baja por enfermedad, hasta que siete meses después le fue reclamado: “En estos momentos estamos viendo que se hace con él”.

Móviles para todos

Para cerrar este asunto, el alcalde hizo referencia a un pasquín informativo lanzado por las calles del municipio por parte del Partido Popular en el que se denuncia públicamente que “El alcalde paga líneas de telefonía móvil a sus ‘camaradas’”. En el documento, además, se puede leer en tono de chanza lo siguiente: “¡¡Si eres amigo del Alcalde, no te olvides de pedir tu móvil gratis!!”.

Ante lo publicado, el alcalde, durante el pleno, vació una bolsa de terminales móviles sobre su mesa y aseguró, en tono de broma, que “aquí tengo teléfonos para mis amigos, para prestarle uno a cada uno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*