La Junta Mayor nombra a sus cargos para la Semana Santa 2023

Publicidad

Conoce a todos los cargos para la Semana Santa 2023

La Junta Mayor ha nombrado a sus cargos para la Semana Santa 2023. Así, Mari Ángeles Fernández Cifuentes ha sido nombrada como tesorera de la cofradía de la Santa Cena y abanderada para la procesión del Viernes Santo de 2023. Roberto Rabasco López como director de la Unión Musical de Benferri y glosador del Pregón de Semana Santa y José Luis Gil Salazar, vicetesorero de la cofradía del Perdón Nazareno de Orihuela.

Abanderada para la procesión 

María Ángeles Ferrández Cifuentes 

Es natural de Orihuela. Amante y fiel seguidora de la Semana Santa de mi ciudad, de sus procesiones, sus tradiciones, sus costumbres, inculcadas por mis padres, desde mi niñez. Estudié EGB en el colegio de religiosas de Jesús Y María de San Isidro y de San Agustín, de Orihuela. Realicé Bachillerato y COU en el Instituto Gabriel Miró de Orihuela. Diplomada en Magisterio, por la Universidad de Murcia. Profesora y Directora de Formación de Seguridad Vial, por la DGT de Alicante. Desde mi nacimiento pertenezco a la Cofradía de la Sagrada Institución Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles de Orihuela. Pertenezco a la Mayordomía Nuestra Señora de los Dolores de Orihuela, procesionando cada Domingo de Ramos desde los 18 años. Pregonera de Ntra. Sra. de la Esperanza, de la Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar, Real Cofradía de El Lavatorio, de Orihuela, en el año 2017. Casada y con tres hijos.

Glosador del Pregón de Semana Santa 2023

Roberto Rabasco López

Nace en Orihuela en 1970. Es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de La Rioja. Profesor Superior de Música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es Suboficial del Cuerpo de Músicas Militares, encontrándose actualmente en situación de excedencia voluntaria. Asimismo, es Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música, prestando servicio en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Desde el año 2006, es director titular de la Unión Musical de Benferri.

Desde los 11 años participa como músico en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Orihuela. Colabora en distintas publicaciones de nuestra Semana Mayor y en la Revista de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos. Es miembro de la Hermandad de Los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad y Socio Protector de la Mayordomía de Nuestra Señora de Los Dolores.

Nazareno de Orihuela 2023

José Luis Gil Salazar 

Natural de Orihuela, casado con Maite Ferrández, es padre de tres hijos, Ana, José Luis y Maite. Toda su vida laboral la ha dedicado al comercio, siendo el propietario de la ferretería Gil ubicada en la calle Mayor, hasta su cierre por jubilación. Oriolano por los cuatro costados y enamorado de la Semana Santa desde su niñez. Es socio protector de la Cofradía de la Santa Cena, “Armao” de muchos años, Hermano del Silencio y Cofrade del Perdón, donde fue su Portaguión en el año 1994. Desempeña la función de tesorero además de una serie de actividades organizativas siendo pieza fundamental en la vida de esta cofradía. Desde 2018 es Vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías. También vive las fiestas de la Reconquista desde la Comparsa de los Moros Almohabenos a la que pertenece desde sus comienzos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*