La junta rectora del parque acuerda potenciar los usos turísticos del parque natural de las lagunas de Torrevieja y La Mata

Publicidad

4K8A3040

Fanny Serrano, concejala de medio ambiente del ayuntamiento de Torrevieja ha destacado «el cambio de enfoque que la conselleria de Medio Ambiente para despolitizar estos órganos»

La Junta Rectora del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata celebró ayer una sesión en el Centro de Interpretación. La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja y componente de la Junta, Fanny Serrano Rodríguez ha destacado «el cambio de enfoque que la conselleria de Medio Ambiente para despolitizar estos órganos».

Serrano ha señalado que para materializar esta «despolitización se han designados como presidentes de las Juntas a personalidades de la sociedad civil de reconocido prestigio en temas ambientales, y como Directores-Conservadores a personal funcionario de la Conselleria, cuando estas responsabilidades recaían en personas de confianza del gobierno correspondiente».

Con esta medida la edil ha dicho que «pretenden abrir una nueva etapa tanto en la conformación de las Juntas Rectoras, como en su funcionamiento». Para llevar a cabo esta transformación se van a constituir en un órgano colegiado en el que tengan voz y participación real todos los agentes implicados.

En esta primera toma de contacto se habló también de potenciar los usos turísticos del Parque Natural y su conocimiento entre la población de los términos municipales que incluye el parque (Torrevieja, Los Montesinos, Guardamar, Rojales y San Miguel de Salinas), pero siempre teniendo en cuenta la «capacidad de carga» y la preservación de los valores ambientales ha añadido Serrano.

También se incidió en la necesidad de organizar mucho mejor el uso público del Parque Natural que, pese a ser uno de los de menor tamaño, concentra una gran cantidad de visitas y usos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*