La JUVE 2023 se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero en Orihuela, pedanías y costa

Publicidad

El evento contará con diferentes elementos destinados a actividades lúdicas y deportivas, además de medio centenar de espectáculos

La nueva edición del evento lúdico y deportivo JUVE 2023 “la aventura del deporte”, que organiza la Concejalía de Deportes, se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de enero en Orihuela casco, Orihuela Costa y pedanías en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Así, como novedad, ha anunciado Patricia Menárguez, concejala del área, “este año la ubicación de JUVE en Orihuela casco será entre la avenida de la Vega y el parque Severo Ochoa. Y también se trasladará a tres pedanías, siendo el día 2 en San Bartolomé (polideportivo municipal), el día 3 en Torremendo (polideportivo municipal) y el día 4 en La Matanza (pista deportiva municipal). Mientras que en la Costa, que se celebrará también del 2 al 4 de enero, será en el Centro Deportivo Municipal”.
Asimismo, la concejala de Deportes, ha explicado que el evento contará con actividades infantiles tales como “castillos hinchables, una zona de ‘wipe out’ con al menos tres pruebas, rocódromo, jumpling con cuatro camas elásticas, una zona deportiva con juegos de habilidad, otra con juegos de mesa, tradicionales y de estrategia, un futbolín humano, multideporte, red de voleibol, calistenia o circuito de patines”, además de talleres familiares e infantiles de manualidades, pintacaras y animaciones con personal infantil. Asimismo, se celebrarán medio centenar de espectáculos.
Aunque JUVE está dirigida a todos los públicos, las actividades programadas se han organizado teniendo en cuenta los intereses de las diferentes franjas de edad, atendiendo de manera especial a los tramos de edad infantil y escolar. Además de tener en cuenta la participación de niños y niñas con capacidades especiales y de movilidad reducida de la población con diversidad funcional.
El recinto en el que se celebra este evento lúdico y deportivo, contará además con un punto de información y de objetos perdidos, un tablón informativo que recoja los certificados técnicos, de seguridad y montaje de cada una de las actividades, carteles en cada actividad con su descripción, plano de distribución y ubicación, así como medidas de seguridad e higiene. Para finalizar, la Patricia Menárguez ha invitado a “todos y todas a participar en esta gran aventura lúdico-deportiva”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*