La JUVE más inclusiva se celebrará en la Glorieta del 2 al 4 de enero

Publicidad

El evento dirigido a los niños se muda de las Espeñetas al centro de Orihuela y pone en marcha medidas para facilitar el acceso a los niños con discapacidad

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha presentado hoy una nueva edición de JUVE 2020 que se celebrará los días 2, 3 y 4 de enero en la Glorieta Gabriél Miró y en los dos Andenes. El evento dirigido a los niños tiene como principal novedad que este año vuelve al centro de Orihuela, después de realizarse en las últimas ediciones en las Espeñetas.

Bernabéu ha explicado que se trata de una medida para revitalizar las compras en la ciudad. “El comercio necesita Juve y Juve necesita el comercio”, ha señalado el edil.

Un año más y aprovechando el periodo vacacional se realiza esta actividad dirigido a población escolar donde se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades deportivas, lúdicas, formativas y de animación. Habrá rocódromo, pista americana, paintball, zona gaming, castillos hinchables, futbolín humano o talleres y cuentacuentos entre otras actividades.

Otra de las importantes novedades de este año es que JUVE será más inclusiva que nunca y tendrá en cuenta las necesidades de los niños con discapacidad.

La presidenta de la Asociación LiberTEA, Cristina Albadalejo, impulsora de la iniciativa ha explicado que por primera vez se dispensarán unas pulseras distintivas de color rojo para que los niños con algún tipo de discapacidad no tengan que hacer cola en las atracciones y reducir así el nivel de estrés que esto les ocasiona.

En este sentido, Albadajelo ha indicado que las esperas, el sonido alto o la aglomeración generan tensión y estrés entre las personas con discapacidad, especialmente con Trastorno del Espectro Autista (TEA) por eso se puso en contacto con la Concejalía de Deportes para ver si se podía tomar algunas medidas para hacer de la JUVE un evento inclusivo.

Además de esas pulseras, el día 3 de enero en horario de 11:45 a 12:30 habrá ‘una hora tranquila’ en la que el sonido de las atracciones será más bajo y no se realizarán actividades paralelas.

Otras iniciativas son que los grupos serán reducidos en atracciones cuando participe un niño con discapacidad y se facilitará el acompañamiento familiar en aquellas que sea posible.

JUVE en pedanías y en la Costa

La JUVE estará en Orihuela Costa durante los días 2, 3 y 4 de enero. También se realizará la actividad en El Escorratel (2 de enero); Media Legua (3 de enero) y Molins (4 de enero). Víctor Bernabéu ha señalado que este año se ha querido realizar en estas pedanías que fueron las más afectadas por la DANA.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*