Guardamar pone en marcha dos programas de empleo dotados con más de medio millón de euros para actuar en zonas afectadas por los temporales, y mejorar espacios relacionados con el patrimonio histórico

Publicidad

Un total de 34 personas desempleadas trabajarán y se formarán desde hoy en distintas disciplinas y mejoras del municipio

Dos nuevos programas de empleo y formación subvencionados por la Generalitat Valenciana a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), concedidos al ayuntamiento de Guardamar del Segura, han comenzado hoy en la localidad. Más de medio millón de euros han sido destinados a estos fines donde un total de 34 personas desempleadas trabajarán y se formarán en distintas disciplinas arreglando y mejorando diversas zonas públicas del municipio.

El alcalde, José Luis Sáez, acompañado por los concejales de Recursos Humanos, Jesús Rodríguez, y de Servicios Urbanos, Parques y Jardines, Yann García, han recibido hoy en el salón de plenos a los nuevos empleados públicos para darles la bienvenida en su nueva etapa laboral. “Adquirir experiencia y conocimientos, mejorar nuestra localidad pero sobre todo que se abran para todos nuevos horizontes laborales son los objetivos de estos programas que espero os sean útiles” señaló José Luis Sáez durante la recepción dirigiéndose a los nuevos empleados públicos.

La primera iniciativa laboral se enmarca dentro de las subvenciones de Labora destinadas a financiar con planes extraordinarios de empleo a los municipios afectados por los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos que tuvieron lugar el pasado mes de septiembre. Para este plan han sido destinados 100.000 euros al ayuntamiento de Guardamar para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras o servicios de interés general. En este caso las diez personas seleccionadas prestarán su trabajo durante seis meses. Han sido contratados cinco jardineros, tres albañiles y dos electricistas.

Por otro lado 24 personas (personal directivo, docente, auxiliar y administrativo, y alumnos-trabajadores), formarán parte durante 12 meses del taller de empleo “Parque Reina Sofía. Fase II” presupuestado en 464.109 euros. Las actuaciones de albañilería y jardinería se centrarán en el monte del castillo, conjunto hidráulico del molino de San Antonio, zonas del antiguo matadero, zonas anexas a yacimientos arqueológicos, jardines, rotondas y zonas verdes municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*