La Mancomunidad ofrece un amplio programa formativo para monitores de tiempo libre

Publicidad

Paralelamente, oferta cuatro cursos de formación permanente y especializada

La Mancomunidad la Vega, oferta para el próximo trimestre un nuevo programa de cursos de formación específica para monitores. Como novedad, incluye un curso de Director de Actividades de Tiempo Libre Ediucativas Infantil y Juvenil, adaptado a la nueva normativa del Consell, en el que se indica que esta titulación es imprescindible si se desea acceder a puestos de coordinación en actividades como escuelas de verano, ludotecas o campamentos.

El curso tiene una duración de 410 horas (320 horas si se dispone del titulo de monitor), tiene un coste de 190 euros para jóvenes residentes en la mancomunidad y de 240 para el resto de asistentes. Está previsto que inicie el 31 de octubre.

Paralelamente, se ofertan cuatro cursos más de formación permanente, son cursos de corta duración y de formación especializada. Las temáticas que se van a tratar son las siguientes: Cursos de animación a la lectura, curso de mediación para la resolución de conflictos, de primeros auxilios o de recursos básicos para actividades de aventura.

El presidente de la Mancomunidad, Emilio Fernández, ha valorado esta oferta como «una apuesta imprescindible y necesaria para ofrecer a los jóvenes espacios formativos que les ayuden a tener mejores oportunidades laborales».

Más de 100 jóvenes de toda la comarca se han beneficiado de este programa de formación desde iniciado hace unos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*