La María Moliner estrena página web y horario especial de exámenes

Publicidad

Martínez y bibliotecaria

La nueva página recoge toda la información actualizada de servicios y catálogos y contiene una agenda de eventos

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y la coordinadora de la Biblioteca Municipal María Moliner, Mª Carmen Sánchez, han presentado la nueva web del centro cultural y los horarios que regirán a partir del 21 de mayo para el periodo de exámenes.

Según ha explicado la edil, la web (https://bibliotecamariamoliner.es/) recoge «información actualizada de servicios y catálogos» de la biblioteca y se ha diseñado para que sea un “servicio útil, cotidiano y cercano”, para lo que se ha estructurado de forma “muy visual y fácil de manejar”. También incluye toda la información de los eventos que acoge y el acceso a las redes sociales.

Además, Martínez ha añadido que se ha pensado como Biblioteca 2.0, para lo que incorpora la opción de participación del lector, que puede puntuar y comentar los libros. Asimismo, se ha introducido ‘La biblioteca te recomienda’, donde los responsables de su gestión incorporarán una recomendación mensual con una pequeña reseña. También habrá un apartado de novedades e información sobre la ciudad.

Más allá de poder reservar libros a través de la web, también se puede realizar la petición de reserva de espacios o preguntarle al bibliotecario. Finalmente, hay una ventana de acceso al Archivo Histórico Municipal en la que se establecen las condiciones de uso y acceso.

Entre los servicios que ofrece la biblioteca está la conexión wi-fi a internet para socios o la posibilidad de realizar visitas guiadas.

Por su parte, Sánchez ha confirmado que para establecer la ampliación del horario de apertura de la biblioteca se han tenido en cuenta las estadísticas de los dos últimos años. Así, entre el 21 de mayo y el 11 de junio abrirá ininterrumpidamente desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, durante 15 horas, excepto la jornada electoral del 24 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*