La Mayordomía recomienda evitar besar el pie a Nuestro Padre Jesús por el Coronavirus

Publicidad

Besapié 2015

En un comunicado, instan a usar la reverencia o a desfilar delante de la imagen del patrón de Orihuela

Ante el desarrollo de los acontecimientos en relación al Coronavirus, del que ya se han detectado dos casos en la Vega Baja, la Mayordomía de Nuestro Padre Jesús ha recomendado «evitar besar el pie» al patrón de Orihuela durante su exposición pública que tiene lugar durante toda la jornada de este viernes en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina.

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la Mayordomía hace esta recomendación e invitar a usar la reverencia o el simple desfile por delante de la imagen como muestra de veneración, en lugar del tradicional besapié, uno de los actos más esperados y multitudinarios de la Cuaresma en Orihuela.

«No obstante, quién lo deseé, y sin la existencia de una prohibición estricta desde las autoridades sanitarias al respecto, podrá expresar esta veneración mediante el tradicional Besapié a la imagen», explican en el comunicado.

El besapié se desarrollará desde las 8 de la mañana hasta las 23 horas en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina. A las 18 horas tendrá lugar el rosario y la novena y a las 18.30 la solemne Eucaristía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*