La Mujer Verónica tendrá un nuevo cuerpo de madera de cedro

Publicidad

SANTAMUJERVERONICAENRESTAURACION

La restauración está a cargo del imaginero local Víctor García Villalgordo 

La imagen de la Santa Mujer Verónica, que data de 1956, titular de la cofradía torrevejense del mismo nombre, está siendo sometida en estos días a un proceso de restauración que tiene como principal objeto la realización de un cuerpo tallado en madera de cedro del Líbano anatomizado, para mejorar el movimiento y esbeltez a la talla, al mismo tiempo que se van a retirar los añadidos metálicos que sumaban un gran peso innecesario a la obra. Trabajos que está llevando a cabo el imaginero Víctor García Villalgordo, y que se centrarán también en reparar las carencias de policromía y el sellado de grietas aparecidas en los últimos años, junto con un nuevo encerado protector a toda la imagen.

La cofradía que preside Esther Onteniente Mateo, ha transmitido al escultor su deseo de que el nuevo cuerpo ofrezca la posibilidad de vestir a la Santa con un atuendo hebreo, algo que hasta ahora no era factible por la rigidez en la devanadera interna.

La Verónica ya fue intervenida en 2009 con una nueva policromía realizada por el propio Víctor García, dado que su estado inicial se había perdido por anteriores restauraciones desafortunadas. Aprovechando este proceso de mejora de tan histórica talla, se procederá a investigar en la confirmación de la autoría, con el fin de que quede constancia para el archivo.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha felicitado a las integrantes de esta Cofradía por el constante trabajo y la acertada decisión que supone esta restauración, que viene a seguir mejorando el ya de por sí rico patrimonio artístico de la Semana Santa torrevejense.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*