La música de Catral resuena en Disneyland París

Publicidad

La SUM La Constancia interpreta conocidos pasodobles españoles en una de las cabalgatas del parque ante 40.000 personas

 

Vídeo cedido por SUM La Constancia

La música de la SUM La Constancia de Catral sonó el pasado lunes en Disneyland París en una de las actuaciones más especiales ofrecidas por la banda. 60 componentes de la sociedad musical fueron los encargados de participar en una de las cabalgatas vespertinas que protagonizan los dibujos animados de la factoría interpretando conocidos pasodobles del repertorio español.

El objetivo era que los temas fueran reconocibles tanto por el público español que se encontraba de vacaciones en el parque como por las miles de personas de diferentes nacionalidades que llenan sus avenidas. Así interpretaron temas tan reconocibles como ‘España cañí’, ‘Amparito Roca‘ o ‘El gato montés’.

El director de la banda, Leonardo Martínez, en declaraciones a Diario de la Vega ha calificado la experiencia como un «orgullo» para la propia banda y el pueblo de Catral.

La actuación de la SUM La Constancia llegó después de la invitación por parte de los responsables de Disneyland París que, tras escuchar el material enviado por la sociedad musical a la factoría, no dudo en ofrecerle participar en una de las cabalgatas. De hecho, aunque en un principio la actuación iba a ser en uno de los auditorios del parque –con capacidad para 800 personas- finalmente la dirección del centro de ocio decidió ofrecerles la posibilidad de tocar al aire libre y ante más de 40.000 espectadores dada la alta calidad de su música e interpretación.

Entre el material de trabajo enviado por la sociedad musical a Disney se encontraba un disco grabado recientemente así como el último concierto de Navidad ofrecido por en Catral donde, entre el repertorio, se incluían algunas de las canciones míticas de la más famosa de las marcas de dibujos y animación.

La actuación en Disneyland París fue el broche de oro a un viaje que llevó a los músicos de la banda, y a sus familiares, a Francia para visitar distintos puntos del país vecino.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*