La música vuelve a ser protagonista en el IES de Bigastro

Publicidad

La Banda del IES Miguel Hernández  ofrecerá esta semana dos conciertos. Uno, en la entrada del propio instituto. Otro, en el colegio Maestro Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura

IES Miguel Hernández, Bigastro. El próximo miércoles 4 de diciembre, con motivo de la conclusión de la primera evaluación, la Banda del IES Miguel Hernández de Bigastro dará un pequeño concierto en la entrada del instituto. Interpretarán «The Witch and the Saint» de Steven Reineke, «Concerto d’Amore» de Jacob De Haan y los pasodobles «Amparito Roca» y «Pérez Barceló» composiciones de Jaume Teixidor y Bernabé Sanchis, respectivamente.

Dicho concierto servirá de ensayo general para el concierto didáctico que la Banda ofrecerá, por noveno año consecutivo, en el colegio CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal de la localidad murciana de Molina de Segura. Será el jueves 5 de diciembre y como en años anteriores se trata de un concierto ideado para alumnado de entre 3 y 11 años. En él, además de las piezas referidas, se interpretará «El caracol Mifasol», poema para voces blancas y banda de Ferrer Ferran y la popular «Do, Re, Mi» de la película «Sonrisas y Lágrimas». Éstas con la colaboración de alumnado del CEIP Maestro Martínez Bernal.

La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro fue creada en el año 2004 por el profesor de música Manuel Beltrán, hoy Director del Instituto. Desde entonces se ha enriquecido con la actividad de los jóvenes músicos de la localidad. Actualmente forman la banda 30 alumnos que cursan desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Cerca de un nueve por ciento del alumnado del centro toca algún instrumento. Además, para estos conciertos didácticos siempre se suma la participación de antiguos alumnos del IES.

Desde los inicios, la banda ha contado con el apoyo del claustro del Miguel Hernández y supone su creación, desarrollo y evolución una labor de la mayoría de los departamentos didácticos del instituto. Significándose, Banda y Música, como señas de identidad del Centro.

La actividad está organizada por los profesores de música del IES de Bigastro, Manuel Beltrán García (Director de la banda) e Israel Escrivá Magraner (Coordinador). En el presente curso también ha participado, por parte del Miguel Hernández, la profesora Verónica Sanchis y el profesor Víctor M. Castro. Todo en coordinación con profesorado y Dirección del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal.

Para Molina de Segura, la propuesta del concierto y el coste económico del mismo corre un año más a cargo de la AMPA del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal. Desde su creación esta asociación se ha preocupado por realizar actividades lúdico-formativas en el colegio. La actividad cuenta con el apoyo de los claustros de dichos centros públicos, representados por sus directores D. Manuel Beltrán (IES Miguel Hernández) y D. Fulgencio Monreal (CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*