El Ayuntamiento de Orihuela pone en marcha un nuevo taller de empleo para adecuar las zonas deportivas del Palmeral

Publicidad

Empezará antes de final de año y contempla la contratación de 20 alumnos que cobrarán el salario mínimo interprofesional

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la obtención de una subvención para la realización de un nuevo taller de empleo dentro de la convocatoria de 2019 en Orihuela.

Este programa, bajo el nombre de “Adecuación y saneamiento de zonas deportivas del Palmeral”, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tiene como objeto incrementar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo de más de 25 años.

El total de la subvención recibida para las nuevas contrataciones asciende a 544.109,60 euros, de los cuales, 80.000 euros serán de aportación municipal, y su objetivo es “facilitar la inserción laboral y, además, esta modalidad de formación combina la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios de utilidad pública o interés social”, tal como ha indicado Valverde.

Y es que, dicho programa está destinado a la adecuación y saneamiento de zonas deportivas del Palmeral de San Antón, área que ha quedado perjudicada desde los episodios sufridos por la DANA en el municipio de Orihuela.

Además, Valverde ha avanzado que “este taller de empleo, que tiene una duración de doce meses, empezará antes de final de año y contempla la contratación de 20 alumnos que cobrarán el salario mínimo interprofesional; además de un director, dos monitores, un auxiliar administrativo y dos docentes de formación complementaria a tiempo parcial”.

Los seleccionados realizarán tareas de acondicionamiento, mejora y restauración de elementos socio-deportivos ubicados en las instalaciones del polideportivo del Palmeral, entre ellas “la reposición de bordillos, delimitación de espacios deportivos y viarios interiores, así como labores de rehabilitación de instalaciones y equipamientos públicos”, ha destacado el edil de Empleo.

Los certificados de profesionalidad a impartir serán la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y, por otro lado, la fábrica de albañilería, ambos divididos en clases de diez alumnos.

El edil de Empleo ha informado que las personas interesadas en inscribirse en este taller deberán “estar inscritos en el Servef, quién se hará una preselección y mediante una tabulación de puntuación se establecerá qué veinte alumnos opten a este tipo de empleo-formación mixta”.

Por otro lado, y en relación a los docentes y el personal auxiliar encargado de impartir este programa, los interesados podrán apuntarse a través de la página web de Labora, que se encargará de realizar dicha selección.

Finalmente, Valverde ha manifestado la “oportunidad que supone este programa de empleo para esas veinte personas que podrán optar a esa formación dual junto a las prácticas” señalando también “la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de programas de empleo, aportando 80.000 euros no subvencionables que se destinarán sobre todo a los materiales que van a utilizar esos alumnos en sus prácticas de obra y jardinería”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*