La Nona Teatro emociona con su recital Palabras de Miguel en las Cuevas del Rodeo

Publicidad

El barrio troglodítico de Rojales acogerá este fin de semana una nueva edición del Rodearte

El poeta universal Miguel Hernández fue recordado y homenajeado en un sentido y esperanzador recital poético y musical “Palabras de Miguel” celebrado anoche en el zoco artesanal de las cuevas de Rojales.

Las interpretaciones de La Nona Teatro emocionaron al numeroso público que asistió al acto que narró la vida amorosa de Miguel Hernández y Josefina Manresa a través de sus cartas. La etapa de novios, cuando Miguel marchó a Madrid, las cartas desde el frente de la Guerra Civil y posterior detención, y sus últimos escritos de agonía y muerte, explicó José Manuel Garzón que junto a José Galiana al piano, asombraron con su voz y notas a los asistentes.

El recital, indica la concejala de Cultura Inmaculada Chazarra, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del poeta donde Rojales forma parte de la comisión nacional de la efeméride.

La edil de Cultura anunció por otro lado que a las 22 horas de hoy viernes día 1 tendrá lugar en el barrio de cuevas del Rodeo un concierto a cargo de una Dixieland Jazz.

Asimismo, el sábado 2 de septiembre se celebrará una nueva edición de Rodearte-Encuentros de arte y artesanía, durante la que se podrá visitar la cueva de exposiciones que acoge la obra de Fardou Keuning “Catatumba”, y que realizará una performance a las 21 horas. También han sido organizados dos talleres cerámica y cuero ofrecidos por dos artesanos en sus cuevas-taller.

Las cuevas acogerán otros dos conciertos durante este mes. El viernes día 8 actuará el grupo Jazz Ruta 66, y el día 15 se ofrecerá un concierto de flamenco Jazz a cargo de Eugenio Fernández, Quino Giménez y Jesús Gea.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*