La oposición pilareña critica que el gobierno utilice canales oficiales para emitir “información partidista”

Publicidad

Unión Pilareña concejales

El pleno respalda por mayoría una moción presentada por UP para regular el uso de los canales oficiales de información municipal

La oposición en el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Partido Popular, Vecino Por el Pilar y Unión Pilareña, sacó adelante ayer una moción presentada por UP para regular el uso de los canales oficiales de información municipal. De esta manera estos canales informativos estará regulados por una Guía Práctica de Comunicación Municipal o Manual de uso y estilo en redes sociales.

Eva María Martínez, concejal de Unión Pilareña que expuso la moción de urgencia, entiende que “usar el trabajo de empleados del Ayuntamiento con fines partidistas puede constituir un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos”. “Consideramos que el gobierno socialista está abusando de la confianza de los ciudadanos y utilizando indebidamente los recursos públicos a su alcance”, manifestó.

Los pilareñistas aseguran que “las noticias que publica el gobierno socialista, no se limitan a emitir información de interés para la ciudadanía, sino que son utilizadas para la confrontación entre el partido que gobierna y los de la oposición, contestando las acciones o manifestaciones que la oposición difunde a través de redes sociales”.

Además, critican que “se utiliza el gabinete de comunicación y la página web municipal para dar autobombo al equipo de gobierno socialista; los perfiles en Twitter y Facebook del Ayuntamiento siguen o comparten noticias de algunas empresas y establecimientos privados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*