La obra ‘Torrevieja Bahía de la ilusión’ recibe el reconocimiento del Ayuntamiento y la Diputación Provincial

Publicidad

ars creatio reconocimiento habaneras

Las cerca de doscientas personas que intervinieron fueron felicitadas por el Alcalde Eduardo Dolón; el Diputado Provincial Joaquín Albaladejo, el concejal de Cultura, Luis María Pizana; y el presidente de la Asociación Cultural Manuel Tévar

En el Centro Cultural Virgen del Carmen, el viernes 18, a las ocho y media de la tarde, se procedió a la entrega de diplomas por parte de la Asociación Cultural Ars Creatio y unos reconocimientos de la Diputación Provincial de Alicante, a los actores y entidades que de forma desinteresada, formaron parte de la recreación histórica “Torrevieja Bahía de la Ilusión” en el 60 aniversario del Certamen de Habaneras en Torrevieja; tras el éxito obtenido el domingo 6 de julio, en el escenario preparado para la ocasión, en el Paseo Vista Alegre. 

Asistieron al acto el Alcalde Eduardo Dolón; el Primer Teniente Alcalde y Diputado Provincial Joaquín Albaladejo; el concejal de Cultura, Luis María Pizana; acompañados por el presidente de la Asociación Cultural Manuel Tévar. Tras los discursos de felicitación a los “actores” que lo fueron por un día, se les entregó a cada uno de ellos y coros, así como la Unión Musical Torrevejense; un diploma conmemorativo de manos del presidente de Ars Creatio y el Alcalde y una felicitación, por la labor en la recreación, de manos del Diputado Provincial Joaquín Albaladejo y en nombre de la presidenta de la Diputación.

En esta recreación se mostraba el devenir de todo un pueblo a principio del siglo pasado. Incluso en su gran mayoría, quienes intervinieron, se intentó que fuesen los familiares de aquellos torrevejenses protagonistas de la creación del Certamen de Habaneras. En total cerca de doscientas personas que trasmitieron las vivencias de sus antepasados, en la obra creada por Antonio Sala, y puesta en escena gracias a la Asociación Cultural Ars Creatio y al Instituto de Cultura Joaquín Chapaprieta. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*