La ocupación hotelera y de los apartamentos turísticos de la Costa ha superado el 85% en agosto

Publicidad

28.08.13 ROSA MARTÍNEZ

En las oficinas de Turismo de la ciudad se han atendido más de 5.000 consultas y cerca de 200 personas se han inscrito en las rutas teatralizadas por el centro organizadas por la concejalía 

La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha valorado positivamente la ocupación hotelera registrada en la costa de Orihuela a lo largo de los meses de julio y agosto. Según la información recogida por la Concejalía que han facilitado los propios establecimientos y que ha expuesto la edil, la ocupación de las casi 1.000 plazas de hotel durante los meses centrales del verano (de las que prácticamente el 45% corresponden al Hotel La Zenia), ha sido de casi un 85%. El mismo hotel La Zenia ha estado al 86% los meses de julio y agosto.

En cuanto a los apartamentos turísticos, en julio han tenido un 75% de ocupación, pero en agosto han alcanzado una ocupación media del 88%, aunque los Apartamentos Shoal y Playa Marina han  llegado al 90% y Playa Flamenca al 95% en este mes que todavía no ha finalizado.

Martínez aún ha valorado mejor la previsión de ocupación del mes de septiembre avanzada por los mismos establecimientos hoteleros, que se cifra en un entorno medio del 70%, justo el que corresponde al Hotel La Zenia, si bien en algunos apartamentos turísticos como Playa Marina II y Shoal ya tienen reservas por el 75% y 80%, respectivamente, de su capacidad.

Más de 5.000 usuarios en las oficinas de Turismo

Por otro lado, en las oficinas de turismo se han atendido más de 5.000 consultas en estos dos meses. En el casco urbano el 60% de las mismas las realizaron turistas españoles, sobre todo de la Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Cataluña,  y el resto internacionales, la mitad británicos y el resto mayoritariamente franceses, belgas y alemanes. En la Costa la tendencia es prácticamente inversa, ya que el 68% de las atenciones se han realizado a extranjeros y el resto a nacionales, con la particularidad de que han aumentado considerablemente respecto al año pasado las consultas de turistas franceses y belgas en detrimento de los alemanes y de los visitantes de los países nórdicos, aunque la mayoría de quienes entran en la Tourist Info sigue siendo de nacionalidad británica.

Respecto a las consultas que realizan quienes entran a ambos puntos de atención turística y también al que se ha instalado en el centro comercial de La Zenia Bulevar, que se mantendrá en septiembre y octubre, destaca la petición de callejeros y posibles visitas en la zona, la de información sobre fiestas, actividades culturales y rutas de senderismo, lo que ha llevado a Turismo, según ha dicho la edil, a comenzar a diseñar junto con Medio Ambiente un ruta por la Costa que incluya y ponga en valor la diversidad medioambiental y paisajística.

Turismo urbano

En cuanto a las rutas que diseñó Turismo en el casco urbano para el mes de agosto, las teatralizadas y las visitas culturales, hasta este miércoles han sido 183 personas las que se han inscrito y las han realizado, si bien el 73% eligieron las primeras, centradas en la figura de Miguel Hernández, que se ofrecen los martes en inglés y los jueves en español. El 73% de las personas que se inscribieron eran de nacionalidad española, un 14% utilizaron el autobús y un 24% añadieron, además, la comida o la cena en el Palacio de Tudemir y el Casino. Estas rutas continuarán a partir de septiembre, aunque Martínez ha anunciado que tras analizar los datos y las encuestas que rellenaron los asistentes se tomarán decisiones para mejorarlas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*