La ONCE muestra su apoyo a la hostelería en Torrevieja

Publicidad

La ONCE junto al presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería y a la concejal de Turismo, Comercio, Hostelería e Industria escenifican su apoyo y sintonía adquiriendo el cupón dedicado a la hostelería

En la jornada de hoy, el Grupo Social ONCE evidenció su colaboración y apoyo a la hostelería de Torrevieja. Para ello, el director de la ONCE en la Vega Baja, Vicente J. Vázquez, junto con el Presidente de los Empresarios de Hostelería, Joaquín Guillamó, y la concejala de Turismo, Comercio, Hostelería e Industria, Rosario Martínez, han adquirido el cupón que la ONCE está comercializando en apoyo a la hostelería.

El acto simbólico, se ha celebrado en la puerta del Restaurante Las Cañas de la localidad torrevejense, donde acompañados por su propietario y camareros, han recibido al vendedor Víctor Hernández quien les ha vendido el producto de mañana 17 de junio.

“Sigamos disfrutando juntos” es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que, poco a poco, va siendo más habitual en toda España a medida que la vacunación aumenta y las restricciones de suavizan.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas en España y tienen una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

Con este cupón, se pretende que se vuelva a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

El representante de la ONCE, al igual que los responsables de la Asociación de Hosteleros y la concejala del Área, se han comprometido a trabajar en materia de accesibilidad y concienciación en el sector de la restauración; basándose para ello en la Guía de Accesibilidad elaborada por Fundación ONCE y Hostelería de España; avalada por el CERMI.

Para ello, se ha propuesto celebrar unas jornadas de trabajo y sensibilización para todos los colectivos afectados, de manera que se aborden estas mejoras en la aplicación de los criterios y normas existentes.

Igualmente, se abre una línea de colaboración entre las partes, para considerar al colectivo de personas con discapacidad en la generación y diseño de los proyectos que desde la concejalía se puedan plantear, siempre entendidas bajo el paraguas del movimiento asociativo de discapacidad como escenario de diálogo y gestión.

La concejal y el Presidente de AEHTC han ofrecido toda su buena disposición para promover y colaborar en todo lo posible, en la realización de las diferentes actividades que se realicen en su localidad con el fin de que se visibilice el Grupo Social ONCE.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*