La ONG ‘Alimentos Solidarios’ echa el cierre temporalmente por la falta de la subvención municipal

Publicidad

La entidad sirve más de 200 menús diarios a personas sin recursos de Torrevieja

La ONG ‘Alimentos Solidarios’ servirá sus últimas comidas el próximo viernes 8 de marzo antes de echar el cierre por la falta de fondos. La presidenta de la entidad, Concha Sala, ha manifestado que espera que sea un “cierre temporal” al que se ve abocada la ONG porque su principal fuente de ingresos que es la subvención del Ayuntamiento no les ha llegado y por tanto no tienen liquidez para seguir adelante.

‘Alimentos Solidarios’ ofrece 219 menús diarios a personas y familias del municipio de Torrevieja sin recursos. De ellos se benefician 370 personas de las cuales 117 son niños, según ha detallado la presidenta. Esto les supone un coste de entre 6.000 y 8.000 euros mensuales que ahora no pueden afrontar por la falta de fondos.

La ONG recibió hace justo un año, en marzo de 2018, un total de 42.896 euros para hacer frente a los gastos del año. Pero a estas alturas del 2019 todavía no se han convocado las bases para solicitar las ayudas municipales para este año. “Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, ya empezando marzo, y visto que no existe convocatoria de subvención, que a nuestro entender tenía que haberse realizado el pasado año 2018, hemos tenido que adoptar la difícil y dolorosa de cerrar nuestras instalaciones, al menos hasta que se aclare esta penosa situación”, ha explicado.

Para ‘Alimentos Solidarios’ la ayuda municipal cubre el 70% de sus gastos anuales, que ascienden a 69.000 euros.

Sala ha dicho que los voluntarios harán todo lo posible para que sea un cierre temporal y que siguen trabajando para conseguir subvenciones que permitan reabrir pronto para poder seguir dando alimentos a tantas familias del municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*